Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

Nieto de Robert Oppenheimer se indignó con escena de la película

Por: Natalia Ojeda Gaete
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Charles Oppenheimer, nieto del físico, afirmó que la familia del polémico personaje tiene su propia opinión de su actuación.

“Oppenheimer”, la película de Christopher Nolan ha sido un éxito de taquilla desde que se estrenó en todos los cines del mundo, recaudando 80 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.

Es más, uno de sus protagonistas, Cillian Murphy, ha sido elogiado por la crítica, debido a su impecable interpretación del físico teórico estadounidense J. Robert Oppenheimer, más conocido como el “padre de la bomba atómica”.

Pese a lo anterior, Charles Oppenheimer, nieto del físico, afirmó que la familia del polémico personaje tiene su propia opinión de su actuación y algunos puntos de vista adicionales.

El nieto de Oppenheimer, quien nació después de la muerte de sus abuelos en 1975, cerca de Santa Fe (Nuevo México), fue entrevistado por la famosa revista Time y aseguró que “creció teniendo un diálogo muy abierto sobre el trabajo de su abuelo con su padre, Peter Oppenheimer, quien pasó varios años de su primera infancia en Los Álamos durante el Proyecto Manhattan”.

“Oppenheimer”, la película de Christopher Nolan ha sido un éxito de taquilla desde que se estrenó en todos los cines del mundo.
“Oppenheimer”, la película de Christopher Nolan ha sido un éxito de taquilla desde que se estrenó en todos los cines del mundo.

La escena en discordia

Respecto al estreno de “Oppenheimer”, el nieto reveló que se estaba preparando para no sentirse bien cuando la viera, pero conversó previamente con Christopher Nolan y se impresionó mucho de su trabajo.

“Lo vi trabajar en el set con una intensidad asombrosa cuando lo visité una o dos veces, y tuvimos una gran conversación”, relató en la entrevista.

“Cuando hablé con Chris Nolan, en un momento dijo algo más o menos como: 'Sé cómo contar una historia sobre este tema (...) Como miembros de la familia, creo que les van a gustar algunas partes y les van a disgustar algunas partes’”, contó.

Probablemente, agregó, aquella conversación lo llevó a aceptar la película, la que tuvo una representación dramatizada precisa, aunque “hay partes con las que no estoy de acuerdo, pero no realmente por Nolan”, relató.

“La parte que menos me gusta es esta referencia a la manzana envenenada, que era un problema en American Prometheus (libro en que está basada la historia). Si lees American Prometheus con suficiente atención, los autores dicen: ‘Realmente no sabemos si sucedió’", agregó.

“No hay constancia de que haya intentado matar a alguien. Esa es una acusación realmente seria y es una revisión histórica. No hay un solo enemigo o amigo de Robert Oppenheimer que escuchó eso durante su vida y lo consideró cierto”, manifestó.

A pesar de que el nieto de Oppenheimer reconoció que habría eliminado aquella escena, “pero no puedo imaginarme dando consejos sobre cosas de películas a Nolan. Es un experto, es el artista y es un genio en esta área”.

La película está basada en la biografía American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer (Prometeo Americano, El Triunfo Y La Tragedia De J. Robert Oppenheimer) de Kai Bird y Martin J. Sherwin, ganador del Premio Pulitzer en 2006.

Mira acá el tráiler: 


 

Imagen portada: Revista Time.

Comentarios