Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

Las nuevas cosas que ha encontrado la India en el Polo Sur de la Luna

Por: María Giacoman
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Con el rover Chandrayaan-3, la India revela los nuevos hallazgos en esta zona inexplorada del satélite de nuestro planeta. Revísalos aquí.

Ya están saliendo a la luz las primeras investigaciones que la misión espacial india Chandrayaan-3 está realizando en el polo sur de la Luna. La sonda logró detectar presencia de azufre en esta superficie inexplorada del satélite según la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO). 

Rover de la India descubrió nuevas cosas en la Luna
Rover de la India descubrió nuevas cosas en la Luna

Con un instrumento llamado LIBS, el rover analiza y recopila datos de la composición de material lunar con fuertes pulsos de láser según la agencia espacial del país asiático. Los científicos comunicaron en un informe: "sin ambigüedades la presencia de azufre (S) en la región, algo que no era factible con los instrumentos a bordo de los orbitadores".

El rover también pudo detectar la presencia de aluminio (Al), calcio (Ca), hierro (Fe), cromo (Cr) y titanio (Ti), manganeso (Mn), silicio (Si) y oxígeno (O) en las mediciones en esta zona del satélite. Además, agregan que se está haciendo una investigación "exhaustiva" de hidrógeno. 

El pasado 23 de agosto, el Chandrayaan-3 hizo historia al ser la primera misión en alcanzar la zona más meridional de la Luna. El proceso convirtió a la India en el cuarto país en llegar al satélite tras Estados Unidos, la Unión Soviética y China. Este trabajo planea durar catorce días terrestres y tiene como objetivo recopilar información para la Tierra sobre presencia de agua y minerales de importancia.  

La otra misión de la India

Pero la India no solo sorprendió con esta noticia. A solo días del alunizaje del Chandrayaan-3, la ISRO anunció trabajos para hacer posible la primera misión espacial para estudiar el Sol. El próximo sábado 2 de agosto podría ser el día en que se haga realidad esta ambición, cuando una nave salga desde la base india Sriharikota en destino a la estrella que rige nuestro sistema planetario.

Comentarios