La NASA publica los espeluznantes sonidos que se escuchan en el espacio
La NASA está sorprendiéndonos constantemente con imágenes y descubrimientos sobre el espacio y ahora lo hace con los sonidos que se escuchan en nuestro sistema solar.
El universo está lleno de misterios que durante toda la historia de la humanidad, hemos tratado de resolver, sin embargo son infinitas las las preguntas sin respuestas, es por eso que la NASA está en constante estudio del espacio y ahora nos sorprende con los espeluznantes sonidos que captaron en nuestro sistema solar.
Capturar el sonido significa un desafío considerable para los expertos, ya que las ondas sonoras, no cuentan con un medio atmosférico como el aire para propagarse, por lo que no son percibidas de manera directa. Sin embargo, las naves espaciales están equipadas con dispositivos diseñados específicamente para detectar y convertir las ondas de radio en sonido audible.
La BBC en colaboración con una iniciativa de la NASA, divulgaron los sonidos más aterradores que las sondas espaciales han registrado en el vacío del cosmos. Estas misiones, algunas de las cuales han explorado las proximidades del Sol o se han acercado de frente a colosos como Júpiter o Saturno, han presenciado fenómenos audiovisuales sin precedentes, fuera del alcance de cualquier experiencia humana.
“Cuando los científicos convierten estas señales de radio en ondas sonoras, los resultados son escalofriantes”, explica la agencia espacial estadounidense en su sitio oficial. Es por eso que la NASA ha creado una serie de publicaciones en Sound Cloud en la que se pueden escuchar diversos clips con sonidos del espacio exterior.
“Elevándose a las profundidades de nuestro universo, valientes naves espaciales deambulan por el cosmos, tomando imágenes de maravillas celestiales. Algunas naves espaciales tienen instrumentos capaces de capturar emisiones de radio. Cuando los científicos las convierten en ondas sonoras, los resultados son inquietantes de escuchar”, dice la NASA en uno de los compilados.
Los científicos han transformado la grabación de las ondas de plasma en un archivo de audio que podemos percibir como un "silbido", de manera similar a cómo una radio traduce las ondas electromagnéticas en sonido. Así como el aire o el agua, el plasma, que es el cuarto estado de la materia, genera ondas para transferir energía.
LEE TAMBIÉN: Misterioso objeto descubierto en el espacio deja a los astrónomos sin respuestas