Imperdibles alternativas para disfrutar de unos días en la Región del Biobío
Los contagios por Covid-19 cada día van bajando más, lo que ha generado que las autoridades tomen medidas para ir desconfinando distintas ciudades de Chile. Esto último, ha generado que cientos de personas hayan tomado la determinación de trasladarse desde sus hogares, a distintos atractivos turísticos para aprovechar los pocos días que quedan del invierno.
Unas vacaciones anheladas que dejan atrás la fatiga del encierro pero que, sin duda, deben contar con todos los protocolos sanitarios para disfrutar de las maravillas que ofrece la naturaleza, pero con mucha responsabilidad para evitar futuros brotes.
Si aún tienes algunos días libres y aún no has podido salir a relajarte, aquí te dejamos algunos panoramas que podrás realizar en la Región del Biobío.
Una experiencia para disfrutar en familia
En el caso de que prefieras llegar a un lugar donde quedarte y vivir una experiencia completa, te recomendamos que disfrutes del Complejo Turístico LoncoPanguelodge.
Ubicado en la Región del Biobío, comuna de Quilaco (a unos 192 kilómetros de Concepción), se encuentra este precioso lugar que te ofrece la posibilidad de quedarte junto a tu pareja, amigos o familia.
Cuentan con diversas cabañas equipadas que van desde las 2 a 8 personas, además de un amplio quincho y una agradable piscina que no dejará a nadie indiferente.
Sin duda, un lugar que te permitirá a ti y a tus seres queridos, conectarte con la naturaleza desde las bondades que entrega la montaña sureña.
Sumado a este especial destino, hay decenas de alternativas para que tengas una experiencia completa, llena de entretenimiento y belleza.
Panoramas imperdibles
Si de atractivos naturales se trata, hay muchos lugares que ostentan el título de destino turístico por su impresionante encanto.
En este caso, puedes elegir el tradicional Balsadero Callaqui, la singular geografía de la cordillera de Siete Picos, el majestuoso Cerro la Pepa, el sendero y mirador Huequecura y la imperdible Playa Quilaco.
Pero esto no es todo, porque los atractivos patrimoniales también se roban la atención de la zona, convirtiéndose en paradas obligadas para todos los turistas que vienen a la localidad de Loncopangue.
Hablamos del Santuario Santa Teresa de Aguas Blancas o el imponente puente Quilaco, que une la comuna de Quilaco y Santa Bárbara. Y si de puentes hablamos, no podemos dejar de mencionar el puente Piulo, que está emplazado en la parte más angosta del río Biobío desde que nace hasta que desemboca en el Océano Pacífico, con una llamativa arquitectura que data de principios del siglo XX.
Muchas zonas de la Región del Biobío están abiertas para recibir turistas, respetando los aforos y los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades, para vivir una experiencia inolvidable en el sur de Chile.
Te dejamos extendida la invitación para que sigas recorriendo y disfrutando con tus seres queridos las sorpresas y bondades que tiene el territorio nacional para ti y el mundo.
Comentarios