Este es el cotidiano hábito que te podría producir disfunción eréctil según nuevo estudio
Para muchos hombres la disfunción eréctil es un problema al que quisieran nunca enfrentarse y un nuevo estudio asegura que hay algo que haces a diario y podría causar esta condición.
La disfunción eréctil o impotencia sexual es una condición que imposibilita o dificulta a un hombre a lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales satisfactorias.
Esta condición puede tener diversas causas, que van desde factores físicos como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, y problemas neurológicos, hasta factores psicológicos como el estrés, la ansiedad, la depresión o problemas de relación.
Además un nuevo estudio nos sorprende con un dato que dejará a muchos hombres reflexionando sobre sus hábitos. Y es que hoy en día el sedentarismo es más común de lo que quisiéramos y este estilo de vida sedentario, que incluye pasar largos períodos de tiempo sentado frente a un ordenador, puede contribuir a problemas de salud, incluida la disfunción eréctil en los hombres.
Pasar muchas horas frente al computador puede causar disfunción eréctil
La falta de actividad física puede afectar negativamente la salud cardiovascular, el flujo sanguíneo y la función del sistema nervioso, todos los cuales son factores importantes en la capacidad de lograr y mantener una erección.
Un estudio reciente sugiere que el pasar mucho tiempo en posiciones estáticas, especialmente frente al ordenador para actividades recreativas y laborales, podría ser un factor de riesgo significativo en este problema de salud.
LEE TAMBIÉN: 5 tips para combatir el sedentarismo en casa
El estudio publicado en la revista Andrology, realizado por investigadores chinos, sugiere que pasar largas horas de tiempo libre frente al ordenador podría no solo ser perjudicial para la salud cardiovascular, sino también aumentar el riesgo de disfunción eréctil.
Y destaca la importancia de considerar los efectos del sedentarismo en la salud sexual masculina y resaltan la necesidad de adoptar hábitos más activos y equilibrados en nuestro estilo de vida.
Se han realizado diversos estudios que han asociado el aumento del riesgo de disfunción eréctil con el tiempo prolongado de estar sentado que sugieren que este riesgo puede disminuir con la práctica regular de ejercicio o actividad física.
Sin embargo, ha habido discrepancias en los hallazgos. Este estudio, utilizando el método de aleatorización mendeliana, ha identificado una correlación causal sólida entre el sedentarismo y las actividades de ocio que pueden contribuir a la disfunción eréctil.
Este enfoque proporciona una comprensión más clara y concluyente de la relación entre el estilo de vida sedentario y este problema de salud específico. Analizando a más de 220.000 europeos, se descubrió que un aumento de 72 minutos en el uso de computadoras para actividades recreativas triplicaba las probabilidades de experimentar disfunción eréctil.
Aunque el estudio identificó esta correlación preocupante, aún no se ha identificado claramente qué mecanismos subyacen a este fenómeno. Sin embargo, los investigadores especulan que podría estar relacionado con la disminución de los niveles de testosterona, lo que podría influir en la función eréctil.