Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

Este es el alimento milagroso que puede reducir la demencia según los médicos

Por: María Giacoman
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Un estudio reveló que un mineral sería ideal para reducir la demencia en la tercera edad. Tanto nutricionistas como médicos están de acuerdo.

Para cuidar nuestra salud, siempre tenemos que alimentarnos bien y hacer ejercicio. Una regla básica para tener una vida plena, y los especialistas siempre apuntan a estos dos factores como recomendación. Pero no solo de salud física se trata para los médicos, la salud mental, precisamente la demencia, también es un tópico que consideran para nuestro bienestar.

En este sentido, tanto nutricionistas como médicos han encontrado un mineral fundamental para salud de nuestro organismo, el que ayudaría a cuidar la memoria, mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, siendo un fortalecedor del corazón y los huesos, además de ser un agente que ajusta los niveles de glucosa en la sangre. 

Mineral podría reducir la demencia

Mineral que podría prevenir la demencia
Mineral que podría prevenir la demencia

Según un investigación de científicos del Laboratorio de Neuroimagen y Cerebro de la Universidad Nacional de Australia (ANU) vincula a un mineral con un cerebro sano y joven a medida que el tiempo pasa y nos hacemos más viejos. 

Este es el magnesio. Ingerir este mineral podría reducir el riesgo de demencia, que es considerada como la séptima causa de muerte a nivel mundial. Los investigadores hicieron un estudio en más de seis mil participantes cognitivamente sanos en el Reino Unido, entre 40 y 73 años de edad.

Tras la investigación, encontraron que quienes consumieron 550 miligramos de magnesio por día, considerando que lo normal son 350, tienen una edad cerebral aproximadamente un año más joven cuando llegan a los 55 años.

"El estudio muestra que un aumento del 41% en la ingesta de magnesio podría conducir a una menor contracción del cerebro relacionada con la edad, lo que se asocia con una mejor función cognitiva y un menor riesgo o retraso en la aparición de demencia en la vejez", comentó Khawlah Alateeq, del Centro Nacional de Epidemiología y Salud de la Población de la ANU.

Alateeq agregó: "Esta investigación destaca los beneficios potenciales de una dieta rica en magnesio y el papel que desempeña en la promoción de una buena salud cerebral".

Para los médicos la cura para la demencia es algo que está lejos de encontrar, y el desarrollo de tratamientos farmacológicos no ha tenido éxito en los últimos 30 años. Para Erin Walsh, médica y académica de la universidad australiana este estudio nos enseña que "se debe prestar más atención a la prevención".

Para más datos, panoramas e historias, ingresa aquí.

Comentarios