Esta es la promoción cinematográfica de “Hacedores de pan” que la está rompiendo en las redes sociales
Una carrera interminable y un pan gigante que se asomó como si fuese una aparición al puro estilo de los grandes villanos de Marvel. Así es la promoción que grabó Nicolás Guzmán, conductor del programa “Hacedores de pan”, que estrena su tercera temporada este domingo 2 de abril a las 10:00 AM por las pantallas de 13C.
El ingeniero comercial se refirió al origen de esta idea y destacó la gran labor que realiza la productora El Abrazo Films, quienes están enfocados en ir sumando cada día más adeptos al espacio de la señal cultural.
“Fue una idea de la productora El Abrazo y de los directores Diego Villaseca y Arturo Ibáñez. Ellos querían hacer algo diferente y generar suspenso para el lanzamiento de esta nueva temporada. Queríamos captar la atención e ir sumando más audiencias, sobre todo a gente más joven, que le atraigan más este tipo de propuestas. Si bien nosotros partimos como un programa de cocina y de pan, queremos abrirnos un poco más y ser también un programa para aprender, pero también para entretener”, contó Nicolás.
En relación a cómo realizaron esta producción, Guzmán reveló que no fue nada sencillo ya que todo el equipo tuvo que madrugar y hubo algunas técnicas que debieron aplicar para hacer aún más realista la interpretación.
“Tuvimos varios días de grabaciones, uno fue un domingo a las 5 AM en el centro de Santiago, porque necesitábamos las calles vacías y una luz tipo de amanecida. En varias tomas tenía que estar muy cansado por lo que debía correr una cuadra antes o hacer burpees (un tipo de ejercicio que te deja casi sin aire)”, señaló el conductor .
A lo que añade que también debieron grabar de noche en el estudio donde se encuentra la cocina. Ahí el equipo tuvo que simular un ambiente de suspenso en el que habían hasta relámpagos.
“Hicieron tomas de panes en fondo verde para que Alberto Oliva, montajista, hiciera de las suyas. La productora se encargó de todo, fueron muy minuciosos con todos los detalles, la dirección, las tomas, los sonidos y el montaje. Es una motivación muy grande trabajar con ese nivel de profesionales, sobre todo que quieran subirles el nivel a las producciones de los programas para entregar un producto increíble para la audiencia”, puntualizó.
Nicolás Guzmán aseguró que esta tercera temporada es un imperdible porque viajaron hasta Buenos Aires a conocer historias de los “capos del pan" que están inspirando a todo Latinoamérica, junto con otras historias internacionales.
“Dentro de los panaderos argetinos logramos tener a un casting muy entretenido: Ramón Garriga, más conocido como “Gluten Morgen”, Germán Torres de “La Valiente Panadería” y su propuesta innovadora, Bruno Gillot de “Lepi Boulangerie” y a Claudio Olijavetsky “El Profe del Pan”. Y te puedo contar que los panes elegidos para esta temporada que haremos en nuestra cocina, mezclan tradición y vanguardia, como panes chilenos y otros con ingredientes más novedosos. Un caudal de información e inspiración para los Hacedores y Hacedoras de Pan”, finalizó Guzmán.