Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

Empleados se van nadando al trabajo en Suiza: Ahorran tiempo, dinero y calor

Por: María Giacoman
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Toman sus cosas, las guardan en un bolso especial y se lanzan al río para que los lleve al trabajo. Así ahorran tiempo en Suiza en medio del verano.

En occidente, particularmente en las ciudades más grandes, hablar de una ida al trabajo de manera cómoda y refrescante suena algo casi imposible de realizar en verano. Sin embargo, en Suiza, algunos trabajadores descifraron el código ideal para combatir el calor y el tráfico en las horas punta nadando en un río.

Lo que hacen estos trabajadores en verano es literalmente lanzarse al río de camino al trabajo. Ahorran dinero, tiempo y combaten el calor. Un verdadero sueño suizo. 

Esto ocurre en Berna, la capital de ese país. A menudo se puede encontrar a residentes y turistas navegando por las fuertes corrientes del río Aare, con sus pertenencias guardadas de forma segura en bolsas impermeables que flotan detrás de ellos. 

Mira aquí el video de cómo estos empleados van a sus trabajos a través de un río. 

 

Mientras que la mayoría de la gente nada en el río Aare por diversión, otros lo utilizan como un medio de transporte relajante y eficaz. 

"Sólo tuve unos 30 segundos caminando desde mi oficina hasta el río", dijo la residente local Evelyn Schneider-Reyes, al periódico suizo Le News. "Tenía una 'bolsa Aare', donde guardaba toda mi ropa, mi teléfono inteligente, mi billetera y mis zapatos. Me puse el traje de baño y nadé hasta casa", agregó. En total, el viaje le lleva unos 15 minutos en el agua, dijo al medio de comunicación local. 

A una hora al norte de Berna, en Basilea, se lleva a cabo un viaje similar a lo largo del río Rin. Las casas de baño a lo largo del río sirven como paradas para que los nadadores se enjuaguen y se cambien.

Río utilizado por trabajadores en Suiza
Río utilizado por trabajadores en Suiza

Lo que relatan estos avezados trabajadores es que utilizan una bolsa seca llamada "wicklefisch". Tiene una forma de pez para guardar sus cosas. "Antes y después del trabajo, adultos, niños, perros, todo el mundo flota por el Rin porque la corriente es muy fuerte", comentó otra residente de Basilea.

Si bien las fuertes corrientes del Aare y el Rin son excelentes para un transporte rápido, también pueden ser peligrosas si no se sabe navegar por el río y no se siguen ciertas mejores prácticas.

"Bañarse o darse un chapuzón en el río Aare forma parte de la diversión veraniega de los berneses (...) "Pero desgraciadamente cada verano se producen situaciones complicadas e incidentes graves por descuido", aconseja el gobierno de la ciudad.

Para más datos, panoramas e historias, ingresa aquí.

Comentarios