Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

El tierno pez que fue avistado en las profundidades del océano

Por: María Giacoman
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

No es feo, es tierno. Dale una oportunidad y maravíllate con esa sonrisa.

Cada día podemos encontrarnos con cosas, situaciones y criaturas nuevas en lo más profundo del océano. Hay una estimación que solo hemos explorado la friolera del 5% de la totalidad del mar que baña nuestro planeta. 

Eso quiere decir que hay un 95% que no ha sido mapeado, conocido, ni analizado. Por lo tanto, cada día es una nueva oportunidad para hallar algo nuevo. Puede ser muy bello, o algo terrorífico, o simplemente algo muy tierno. 

Es lo que sorprendió a un grupo de exploradores que se encontraron con un animal que les hizo creer que estaban en el patio de sus casas. Era nada más, ni nada menos que un "pez caracol", una criatura que cuando está en su hábitat en las profundidades del mar que rodea el Atolón Palmyra, en el Océano Pacífico, pareciera que siempre estuviese sonriendo. 

El registro fue grabado por los entusiastas del canal de YouTube EVNautilus, quienes al ver a pez, lo compararon con un tierno cachorrito de perro. Fue con un drone acuático y se quedaron mirando durante un buen tiempo. 

El pez caracol es un animal que tiene curiosas formaciones, de hecho, se les conoce coloquialmente como "peces babosos". Son traslúcidos, tienen sus órganos más alargados para aguantar la presión. Y sobre este último, pueden vivir en lugares donde la presión es igual de comparable a un elefante sobre nuestro pulgar. Su cuerpo tiene una increíble adaptabilidad. 

 

Incluso, hay registros que lo han visto a más de 8.000 metros de profundidad, teniendo una gran capacidad para desenvolverse en esas zonas. Hay algunos que dicen que este pez es el más feo del mar, pero los dichos fueron en base a cómo se veía en la superficie. 

Pues bien, los animales de las profundidades cambian su apariencia conforme a los niveles de presión que van disminuyendo. Quédate viendo el video y maravíllate con la ternura de este bonito ser. 

 

 

Comentarios