Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

Digno de la película "Bichos", el nido fancy que colibrí le hizo a sus polluelos

Por: María Giacoman
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Como un trabajo de artesano puede ser descrito este nido realizado por un colibrí para sus polluelos.

Elegante, magnífico y muy bello. Este colibrí parece que estudió arquitectura en una de las mejores escuelas de la naturaleza. Y es que el nido que construyó para sus polluelos tiene hasta un techo para protegerlos de la lluvia. 

El registro fue realizado por Bianca Caroline Soares, una fotógrafa amante de la flora y fauna latinoamericana. Si visitas su cuenta de Instragram, es normal que te encuentres con fotos de colibrís, dado que es su animal favorito. 

 

Particularmente esta hoja le llamó la atención. Completamente fija gracias a la estructura que el ave construyó, este techo protege sus huevos del sol y la lluvia, generando un espacio de propicio para el desarrollo de la vida en ese nido. 

No contenta solo con una foto del momento, Soares decidió seguir a este colibrí y el desarrollo de sus polluelos. Observó y registró durante semanas al ave, documentando el proceso y fotografiando a la familia. Fue así que pudo percatarse que esta madre tuvo dos crías. 

 

Cuando estas nacieron, el nido se expandió, generando un espacio ideal para que pudieran hacer su vida sin problemas. Así, las tres aves comenzaron a hacer su vida en este acogedor hogar. 

Los nido de colibrí suelen ser construidos por las hembras. Pueden tardarse semanas en la fabricación de la estructura, y utilizan liquen, pelo de animales, musgo, ramas y hojas para este proceso. 

Cuando tienen crías, suelen tener solo dos polluelos. Existen casos en que pueden llegar a tener tres. Solo ponen máximo, dos huevos, en el transcurso de su vida. 

 

Pueden aletear hasta 80 veces por segundo, volar al revés y quedar suspendidos en el aire, trasladarse hacia arriba, abajo, adelante y atrás, cual helicóptero se tratara. 

La función de los colibríes es muy importante para la biodiversidad y naturaleza de nuestro planeta. La razón: ellos son expertos polinizadores, pueden visitar entre 500 y 3.000 flores en un día. 

 

 

 

Comentarios