Arrozempic: Qué tan efectiva es la nueva tendencia de pérdida de peso
Métodos caseros para bajar de peso hay por montones. Abundan en internet y en la era de las redes sociales sólo basta con navegar por el propio perfil para que aparezcan influencers o creadores de contenidos ofreciendo técnicas milagrosas para reducir masa corporal y tener una figura deseada.
La tendencia que ha remecido las redes sociales es el “arrozempic” (o ricezempic por su nombre en inglés). Esta técnica consiste en remojar arroz crudo y beber el agua resultante con la promesa de reducir el apetito y tener sacieda, un efecto similar que produce el medicamento Ozempic (que también ha sido centro de discusión para la pérdida de peso).
Según lo registró The Conversation, para hacer arrozempic, se debe remojar media taza de arroz blanco en una taza de agua caliente durante toda la noche. Luego, se cuela la mezcla, se descarta el arroz y se añade jugo de limón al agua con almidón. En redes sociales se indica que si se consume esta mezcla todos los días se puede perder una gran cantidad de peso.
El almidón es el componente clave al que se le atribuyen estos beneficios. Puede ayudar a regular el azúcar en sangre, promover la pérdida de peso y mejorar la salud intestinal. Pero, la cantidad de almidón que se obtiene de esta bebida es mínima.
Pese a que el arrozempic se está volviendo popular en redes sociales como Tik Tok, aún no existe una evidencia científica sólida que respalde sus efectos para la pérdida de peso.
Para lograr la pérdida de peso, es fundamental tener hábitos de alimentación saludables -teniendo en consideración los nutrientes que el cuerpo humano necesita-, además de hacer ejercicios de manera regular.