Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

13C renueva su imagen con información en vivo, gráficas 3D y refrescante programación

Por: Daphne Riffo
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

¡Esta mañana el 13C cambió la imagen de su señal! Una renovación que permitirá seguir luciendo sus contenidos con la identidad cultural que lo caracteriza, pero con una nueva y refrescante propuesta, que incluye información en vivo y gráficas 3D.

Después de siete años, la señal cultural de Canal 13 renueva su imagen de marca, la que contempla un nuevo generador de caracteres, con la información de la hora, el monitoreo del clima y la temperatura de todo el país, además de noticias de actualidad, vida sana, sustentabilidad, medio ambiente, panoramas culturales, datos y por supuesto, noticias sobre transmisiones y estrenos 13C.

13C refresca su imagen con información en vivo, gráficas 3D y refrescante programación
13C refresca su imagen con información en vivo, gráficas 3D y refrescante programación

Claudio Gárate, Gerente de Señales indica que: “Esta nueva imagen de 13C tiene que ver con un proceso de actualización más amplio, en el que junto con mostrar una pantalla más fresca, vemos también a una señal que habita nuevos mundos. Hoy nos hacemos cargo de algunas transformaciones experimentadas por nuestra audiencia, que busca estar más informada, a la que le preocupa el cuidado del mundo que habita, que quiere disfrutar la vida y que sobre todo, quiere también más esperanza”.

 

Añade que: “Esta renovación se traduce en los más de 10 estrenos que tenemos en nuestra transmisión de mayo, con un nuevo locutor y nuevos rostros, entre los que se cuentan Nicole, Angélica Castro y el regreso de Virginia de María. Un 13C que cuenta con el primer programa de televisión anual que mide su huella de carbono, como es "Vive Sustentable" con Carlo Von Mühlenbrock. Además, de ser una señal que abordará la actualidad con otros ojos, con Marcelo Comparini, como conductor”. 

 

Este innovador cambio con imágenes tridimensionales responde a una exigencia de la audiencia que utiliza las plataformas y redes digitales para informarse. Se trata de mejorar la experiencia de acompañar nuestros contenidos con las noticias del mundo. Al respecto, Pedro Larracoechea, Director de programas en 13C señala: “Nos quisimos cambiar al 3D porque tiene muchas más posibilidades, en cuanto a textura y animaciones. Manteniendo el estilo de las gráficas y colores, con pequeñas variaciones, ya que la imagen 13C es reconocible por nuestra audiencia. Sin embargo, le quisimos dar un toque de modernidad y versatilidad”.

 

La invitación es a conocer esta nueva imagen, que mejorará la experiencia del televidente y los usuarios, ajustándose a los nuevos requerimientos informativos, lo que permitirá seguir luciendo sus contenidos e identidad cultural, con una fresca renovación que potenciará sus fortalezas y entrega de contenidos. Cultura con otros ojos, en 13C.

13C refresca su imagen con información en vivo, gráficas 3D y refrescante programación
13C refresca su imagen con información en vivo, gráficas 3D y refrescante programación

Comentarios