Fernando Paulsen recuerda cuando se robó un pieza de arte de un museo
El comunicador de CNN Chile fue noticia nacional.
Fernando Paulsen fue rugbista durante su adolescencia y parte de su adultez. Cuando finalizó un partido y una posterior fiesta, él y un grupo de amigos caminaron por las afueras del Museo de Bellas Artes. Tuvieron la genial idea de robar una pieza artística: una silla.
"Eso me transforma en una ladrón de sillas, pero no en un loco", comentó entre risas el periodista en "El Giornalista", agregando que "la silla fue donada por un autor, a quien le di múltiples excusas después del suceso. Era una silla de playa sin la lona".
Reconoce que "estábamos un poquito enfiestados. Pasamos justo por el Museo Bellas Artes y nos miramos diciendo: ‘¿Lo hacemos o no lo hacemos?’. Lo hicimos y la metimos en un Fiat 147 que tenía uno de nuestros amigos, nos fuimos”.
Fernando Paulsen y el robo de la silla
El robo fue noticia nacional, salió en todos los noticieros. Obviamente Fernando Paulsen y sus compañeros rugbistas se preocuparon demasiado. Sólo querían hacer una travesura, pero les salió mal.
Casi 24 horas más tarde, el grupo ideó un plan para dejar la silla en un punto fijo, sin antes comunicarle a un periodista para que tuviera la primicia de primera fuente.