Pesca de orilla o spining ligero: nueva técnica para lanzar el señuelo
Para aprender la pesca de orilla, en el capítulo nos acompañaron Felipe Yueng, pescador aficionado que ha pescado por todo Chile y Manuel Reyes, ex guía de pesca y pescador hace muchos años.
En el onceavo capítulo de “A la pesca”, los amigos Héctor Ruiz, Alejandro Moenne y Ramón Barría, viajaron a la playa de Mar Brava, en Carelmapu, Región de Los Lagos, para aprender la técnica de pesca de orilla o spinning ligero.
Para pescar corvinas desde la orilla se utiliza una caña de acción media a pesada, busca un carrete adecuado para la caña y equípalo con una línea resistente, escoge un señuelo que se asemeje en tamaño y color a lo que estén comiendo las corvinas según la zona y época del año y luego, lanza realizando recuperaciones lentas, mantén la línea tensa y espera atento.
La corvina es una pez que recorre largas distancias buscando alimento y es posible encontrarla desde Arica hasta Chiloé. Su dieta es variada, pero en las playas arenosas suele acercarse a la orilla buscando pulgas de mar.
El primer pique fue un pequeño róbalo que no cumplía con las medidas sugeridas para su pesca por lo que lo devolvieron al mar. Costó, pero finalmente lograron sacar dos corvinas del agua.