Cambio de planes: buceo en apnea y pesca submarina
Las condiciones climáticas en mar abierto son totalmente distintas al mar interior, el mal clima se adelantó y fue imposible meter la lancha al mar debido a que había mucho oleaje y viento. Sin embargo, no se echaron a morir y realizaron pesca submarina.
En el onceavo capítulo de “A la pesca”, los amigos Héctor Ruiz, Alejandro Moenne y Ramón Barría, viajaron a la caleta del hotel Mari Mari, en la Región de Los Lagos. Es una caleta cerrada, protegida y rodeado de vida, está lleno de chungungos.
Las condiciones del viento cambiaron y el plan de navegar al océano no se pudo realizar. Debido a lo anterior hubo un cambio de planes, se pusieron trajes de agua y se tiraron para realizar buceo en apnea y pesca submarina.
Los peces de roca son los que generalmente se recolectan utilizando la técnica de pesca submarina en las costas chilenas y se han visto fuertemente amenazados debido a la perturbación y extracción de su hábitat creada por el huiro y a la poca regulación que existe sobre su pesca.
El cambio de planes valió la pena, observaron estrellas de mar, peces y algunos mariscos.