Pareja de abuelitos se reencuentra 70 años después y se vuelven a enamorar
Esta esperanzadora historia de amor recorre el mundo dando esperanza a los desilusionados del amor.
Un profesor de filosofía en Dordoña, Francia, publicó una tierna foto de su madre, Marguerite Pradal, y su amigo, Edgar Pupkoy obtuvo miles de respuesta con la historia que contó.
"¿Ves a esta pareja? Él tiene 90 años. Ella tiene 89. Él es mi amigo y ella es mi madre. Se conocían cuando tenían 17 años. Él era el mejor amigo de mi padre y una vez le presentó a mi madre" , escribió.
Edgar Pupko era amigo de Ferdinand Pradal el madre del hombre que cuenta la historia, y a los 17 le presentó a Marguerite, de quien se enamoró y con quien se casó y formó una familia. Por su parte Edgar se casó con una prima de Margerite, y nunca más se vieron ni supieron del otro.
Cuando Edgar se enteró que su amigo había fallecido, contactó a Marguerite, y se reunieron 70 años después. Juntos fueron a visitar la tumba de su marido para meditar.
“Y comenzó a venir a ver a mi madre una vez por semana. Luego dos veces. Luego tres veces. Mi mamá vivía en la tristeza del luto”, contó el hijo de la mujer al Huffington Post francés.
Estas reuniones permitieron a la ex maestra de música recuperar lentamente el gusto por la vida después de la muerte de su esposo en 2011. “Él, por su clase, su delicadeza, su distinción, su habilidad y su infinita generosidad eventualmente se convirtió en amigo de toda la familia y ser esencial para mi madre", agrega.
Los momentos que pasaron juntos le permitieron a Edgar darse cuenta de que Marguerite fue su primer amor cuando le presentó a su futuro esposo.
Sin embargo, tienen un amor totalmente platónico, ya que fue imposible para ellos cambiar sus hábitos: “ambos permanecen fieles a la memoria de sus cónyuges. Mantienen una relación de alma y corazón de increíble belleza".
Mientras Marguerite está en el hospital, él no pasa un día sin venir a verla. “Ni un día dejó de estar presente con ella, cubriéndola con atenciones y regalos. Entonces él la cuida porque ahora puede amarla", concluye este hijo conmovido con la historia de su madre.