Los 9 beneficios de la semilla de chía

Son ricas en fibra, Omega 3, calcio, proteína, vitaminas y más.
La chía tiene muchas propiedades y es muy saludable, además tiene buen sabor. Están contienen Omega 3, fibra y antioxidantes, y son libres de gluten. Por otra parte, son buenas fuentes de calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo, manganeso y zinc.
Son altas en cantidad de fibra, aproximadamente unos 3 gramos por cucharada sopera. Posee todos los aminoácidos esenciales, menos la taurina. Tienen el doble de proteína que cualquier otra semilla ¿Entonces qué esperas para consumirla?
Acá te comentamos los múltiples beneficios que posee la semilla de chía.
Te ayudan a mantenerte hidratada
Las semillas de chía absorben hasta 10 veces más su peso en agua, razón por la que ayudan a regular el equilibrio de electrolitos y mantener el organismo hidratado.
Te mantienen con energía
Contienen el doble de proteína que cualquier verdura, y dos veces más potasio que un plátano. Además sus azúcares son de absorción lenta, entregándote energía suficiente para tus actividades.
Te ayudan en tu musculatura
Gracias a su alto contenido en proteínas y fibra, son perfectas si quieres aumentar la masa muscular, ya que ayudan al incremento de musculatura y la regeneración de los tejidos.
Son ricas en Omega 3
El Omega 3 es excelente para nuestro organismo. Ayuda en el refuerzo de las células y del sistema nervioso central, aumenta nuestras capacidades cognitivas, mantiene nuestra piel y pelo brillante e hidratado.
Ayudan en la pérdida de peso
Gracias a la fibra que poseen, ayudan en el proceso digestivo y te mantienen satisfecho, debido a que aumentan de peso al entrar en contacto con el agua, produciéndote sensación de saciedad.
Mejora nuestro sistema inmunológico
Nos ayuda a protegernos de los efectos nocivos del ambiente y las enfermedades. Nos hacen más resistentes a la hora de afrontar los malestares que surgen.
Reduce el dolor de las articulaciones
Gracias a ser rica en ácidos grasos, Omega 3, provee propiedades inflamatorias. Si las consumes te darás cuenta de que alivia bastante el dolor que causan las articulaciones.
Recomendables para los diabéticos
Debido a que se digieren más lento que otros carbohidratos y sus azucares son de absorción lenta, permiten regular los niveles de azúcar en la sangre.
Propiedades antioxidantes y depurativas
Ayudan a que nuestro organismo eliminé toxinas y líquidos sobrantes, además previenen la oxidación celular y regulan la flora intestinal.

