Fotógrafo impacta con imágenes de tribu con ojos azules brillantes
Esta tribu de Indonesia debe el color de sus ojos a una mutación genética.
El fotógrafo y geólogo Korchnoi Pasaribu impresionó a todos en Instagram con maravillosas fotos de una tribu de la Isla Buton de Indonesia, cuyos integrantes tienen hermosos ojos de un color azul brillante.
Según detalló el profesional a Daily Mail, llegó el 17 de septiembre a esta isla y se quedó maravillado con los rostros de estas personas.
Como se puede ver, algunos tienen ambos ojos de color azul, mientras que otros tienen el ojo derecho distinto al izquierdo, y otros conservan el marrón en ambos.
Síndrome de Waardenburg
Este peculiar color de iris se debe a una mutación genética llamada Síndrome de Waardenburg, el cual se transmite por herencia genética con un 50% de probabilidad a los hijos.
En el caso de Indonesia, hay una gran incidencia de este síndrome por el nivel de consanguinidad existente.
Este síndrome genera otra serie de problemas estructurales, como problemas de visión, sordera, estreñimiento, rigidez en las articulaciones y pelo blanco.
Pero, según explicaron los de la tribu al fotógrafo, ellos no poseen problemas a la vista más que lagrimear con la luz en exceso. Aunque sí hay muchos que padecen sordera.
Revisa aquí las imágenes captadas por el fotógrafo: