“Contagio”, la película que sorprende por sus similitudes con el Coronavirus
Un hilo en redes sociales deja en evidencia lo mucho que se parece el film con el virus que se expande por el mundo.
Desde el primer brote en la ciudad china de Wuhan hasta su aparición en varios países asiáticos, el coronavirus no deja de causar temor en el mundo dado su rápida extensión y alta tasa de mortalidad.
El virus ya llegó a Oriente Medio, América del Norte y Europa, y hasta el momento ha provocado la muerte de 132 personas e infectado a casi 6.000.
Cifras que no dejan de alertar a la población, quienes comienzan a especular sobre su origen y curación.
Es así cómo surgió en redes sociales un curioso hilo que conecta esta enfermedad con la trama de la película “Contagio” de 2011.
“Contagio” cuenta la historia de Beth Emhoff, quien regresa a Minnesota de un viaje de negocios a Hong Kong, ella le atribuye su malestar al cambio de horario. Dos días después, Beth muere y los médicos le dicen a su esposo que no saben la causa de su muerte. Pronto, otras personas empiezan a mostrar los mismos síntomas y surge una pandemia global.
Las coincidencias del film con el coronavirus son aterradoras, es por eso que un usuario los ligó y lo explica punto por punto.
Lo más curioso de todo es el final de la producción se explica que el virus surgió luego de que un murciélago dejara caer un trozo de plátano que luego fue consumido por un cerdo. Acto seguido, el animal va directo a la cocina y es preparado por un chef, quien tras manipularlo se limpia las manos con su delantal y luego saluda a la protagonista… ¡una locura!
Cabe mencionar que la primera alerta fue recibida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de diciembre de 2019. Las autoridades chinas advirtieron de la aparición en la ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes, de una serie de casos de neumonía de origen desconocido.
El virus fue detectado en un gran mercado de alimentos, fundamentalmente de pescado y marisco. Se toman medidas para aislar a los pacientes.