Conoce el caso real de la estafadora que inspiró al personaje de Cayetana en Elite
Anna Sorokin decía ser heredera de una fortuna, pero era en realidad era pobre.
La historia de Cayetana en la serie Elite resulta sabrosa pero a vez muy de la ficción. Sin embargo resulta que está inspirada en un caso real, pues sí existió una joven que ingresó a la high society de Nueva York mintiendo y estafando personas.
Se trata de Anna Sorokin, quien cambió su nombre a Anna Delvey, vestía lujo de pies a cabeza, gozaba de vivir en hoteles, de viajar y hasta de tener un avión privado ¿Cómo llegó a tanto esta mentira?
Sorokin se endeudó para lucir lujo, luego se lanzó en el círculo de la más alta sociedad presentándose como la heredera alemana de una millonaria fortuna. En su relato su problema siempre estaba en que por asuntos burocráticos su dinero no podía ser movido de Europa a EE..UU.
Sus mentiras constaban en viajar con amigas a todo trapo, pero al momento de pagar olvidaba su tarjeta o bien esta era rechazada y como la amistad a veces es ciega, sus cercanos corrñian con los gastos. Anna Pedía dinero, jamás lo devolvía y una de sus amigas, ya harta, escribió su historia para Vanity Fair luego de que una de sus mentiras la hicera caer.
Fue en noviembre de 2016 que Anna solicitó un crédito al banco por US$22 millones (más de 18 mil millones de pesos) para abrir su propio club de artes en Manhattan. Resulta que los papeles ran falsos y de los hoteles pasó a la cárcel.
El año pasado Sorokin fue condenada a 12 años de prisión por delitos de fraude y estafa. Durante todo el proceso frente a la Justicia Sorokin vistió marcas como YSL y Miu Miu, llamando la atención de la prensa.