¿Cómo serán las escenas de sexo en cine y la TV tras la pandemia?
Expertos de la industria comentan opciones para evitar el contacto físico entre los actores.
La pandemia por Coronavirus obligó la suspensión de rodajes de películas y series de televisión. Sin embargo, pasado algunos meses de esta situación, algunas producciones retomarán sus actividades y lo harán de manera distinta a cómo se venía trabajando.
En EE.UU., después de un trabajo conjunto entre el gobernador de Los Angeles Gavin Newsom y el departamento de Salud Pública se estableció un estricto protocolo para la reapertura de sets de filmación.
En principio, deberán reducirse la cantidad de personas presentes detrás de cámara en las filmaciones, será obligatorio el uso de mascarillas y habrá ausencia total de público en los programas de televisión.
Por otra parte, actores y actrices, así como el equipo de rodaje recibirán asesoramiento sobre las medidas de higiene que se deberán aplicar. Los estudios por su lado, tendrán la obligación de proveer elementos de protección y realizar pruebas tanto al elenco como al equipo.
Las nuevas normativas sugieren mantener el menor contacto posible. Por lo que en el caso puntual de las escenas de sexo se aconseja la reescritura del guión, descartar la secuencia o la utilización de imágenes realizadas por computadora para evitar el contacto físico.
Así, el rol que tendrá la tecnología digital será clave a la hora de realizar este tipo de secuencias.
Probablemente las nuevas producciones de Hollywood, vendrán con menos escenas íntimas.