Rodrigo Lemus cuenta la verdad sobre su salida de MasterChef en la primera temporada
"No me fui porque quisiera", aseguró el profesor, 6 años después del hecho que marcó el programa.
Viejas polémicas han revivido en torno a MasterChef estas semanas, ya que actualmente Canal 13 está repitiendo la primera temporada en las tardes. Como todos saben, fue Daniela Castro la ganadora de esa edición, pero previo a su triunfo, había sido eliminada, pero se salvó gracias a la renuncia de Rodrigo Lemus.
El profesor era uno de los favoritos entre los aspirantes, pero debido a sus compromisos laborales, tuvo que partir anticipadamente. "Yo no me fui porque quisiera irme. Me fui porque tenía que volver a hacer clases. Obviamente que yo no quería irme, porque era fan del programa y había visto todas las temporadas internacionales", aseguró a Página 7.
En sus redes sociales también lo ha explicado pacientemente, y en numerosas ocasiones.
"Era como un sueño. Yo me puse metas y era difícil dedicarme a la pedagogía y la cocina. Es un lugar súper riesgoso, mal pagado, con demasiado trabajo y tenía buena vida y no quería ponerla en riesgo, tenía que decidir por mi vocación de la vida o no saber si estaba un capítulo más", manifestó sobre las razones de su salida, que sorprendió a los fans del programa y a sus compañeros.
Su decisión fue crucial, y en parte a él se le atribuye el triunfo final de Daniela, que tras este episodio logró sobresalir hasta llegar a la final y llevarse el trofeo, sin embargo, él no está de acuerdo. "Si la Dani se iba ese día, probablemente entraba en repechaje porque era muy estudiosa", explicó.
A pesar de haber afirmado lo anterior, considera que la ganadora no era la más talentosa del grupo, y tampoco lo era Ignacio, quien quedó en segundo lugar y alcanzó gran popularidad.
“Yo nunca pensé que la Dani y el Nacho iban a llegar a la final, los candidatos para ganar eran otros. No me pareció importante mi decisión por lo que pasó en el futuro, y yo lo hice por volver a mi trabajo porque el último mes en los colegios es súper duro, y la gente no sabe eso”, expresó sobre los finalistas.
Actualmente, Rodrigo sigue trabajando como profesor de historia, e ingeniándoselas para enseñarle a sus alumnos a distancia debido a la suspensión de clases por el coronavirus. Incluso creó una cuenta en TikTok para acercar las materias de forma más didáctica a sus alumnos.