Estudio revela cuál es la película más aterradora de todos los tiempos
La investigación entregó una lista con las 20 películas más tenebrosas de la historia del cine.
La compañía británica Broadbandchoices, dedicada a comparar los distintos servicios de banda ancha, realizó un estudio para determinar cuál es la película más aterradora de todos los tiempos.
Para esto, realizó una lista de las 50 mejores películas de terror, basada en la opinión de los críticos y Reddit.
Luego, se contactó con 50 voluntarios, quienes vieron todas las cintas (120 horas en total) conectados a un monitor de frecuencia cardíaca. De esta forma, se mediría el terror que sentían.
La más terrorífica
La ganadora fue la película británica de terror sobrenatural “Siniestro” (2012), del director Scott Derrickson. La historia sigue al escritor Ellison Oswalt (Ethan Hawke), quien se muda a una casa donde una familia completa fue asesinada en extrañas circunstancias para encontrar inspiración para su novela.
Allí se dedicará a ver cintas de la familia fallecida, y descubrirá sorprendentes detalles, como también comenzarán a suceder cosas extrañas en el hogar.
La película tuvo un resultado de 86 latidos por minuto en promedio, siendo que el promedio en reposo de los participantes era de 65 latidos por minuto.
La que causó el susto más grande
Aunque la ganadora consiguió más latidos en promedio, quien tuvo el mayor susto fue “La noche del demonio” (2010), de James Wan, con 133 lpm en una escena. La cinta también tuvo el segundo lugar en la lista.
Otras películas de la lista
La compañía publicó una infografía con una lista de las 20 películas que más miedo dieron.
Luego de “Siniestro” y “La noche del demonio”, están “El Conjuro”, “El legado del diablo”, “Actividad paranormal”, “Está detrás de ti”, “El Conjuro 2”, “The Babadook”, “El descenso”, “Los huéspedes”, “El Aro”, “Un lugar en silencio”, “Pesadilla en la calle del infierno” (del inolvidable Freddy Krueger), “Halloween”, “La Masacre de Texas”, “Exterminio”, “El exorcista”, “Hush”, “It” y “Scream”.
Mira la infografía aquí: