"Nunca llamé a nadie": Pamela Leiva se refiere a desvinculación de Kiwi tras beso sin consentimiento
La comediante se refirió al polémico episodio vivido con Kiwi, quien fue desvinculado por lo ocurrido.
Durante la tarde de este miércoles 22 de febrero, se conoció la noticia de la desvinculación de Arturo Walden, conocido popularmente como Kiwi, tras el inapropiado beso sin consentimiento hacia Pamela Leiva.
Cabe recordar que esto ocurrió cuando la comediante daba un entrevista al matinal Buenos Días a Todos, despacho donde estaba contando como fue su beso con Gonzalo Valenzuela, durante su presentación en el Festival de Viña, cuando Walden la besó a la fuerza.
Leiva dejó claro que se encontraba incómoda en ese momento y horas más tarde Kiwi se disculpó por lo ocurrido.
Sin embargo, esto no quedó ahí, ya que Walden tuvo que enfrentar las consecuencias al ser desvinculado del canal en que se encontraba.
"Lamentamos profundamente la situación que vivió Pamela Leiva en uno de nuestros despachos, nos comunicamos con ella para entregarle nuestras disculpas de forma privada y también públicamente a través de este comunicado”, destacaron desde el medio.
“Nuestra línea editorial promueve diversos valores como el respeto, y por tanto, rechaza categóricamente comportamientos inapropiados como este caso en cualquiera de nuestros programas, transgrediendo nuestras normas”, cerraron.
La respuesta de Pamela Leiva
A través de un video en vivo en sus redes sociales, Pamela decidió romper el silencio y hablar de los hechos.
“En el momento me dio rabia, me sentí incómoda, no lo esperaba (…) tuve muchas ganas de irme, pero no quiero que esto empañe todo lo que estoy viviendo”, relató.
A pesar de esto, afirmó que “no quería que ese acto viniera a empañar lo que estaba viviendo. Era mi momento, acababa bajarme del escenario más importante de mi vida. Y no quería que este hecho que no podía controlar yo, que no decidí yo, viniera a empañar todo lo que estaba viviendo (...) Dejé el tema de lado, me olvidé y seguí para adelante”.
Asimismo, expresó que entiende las razones de lo que hizo Walden, aunque no ha hablado directamente con él.
Además, aclaró que "nunca me comuniqué con nadie para reclamar, nunca llamé a nadie para pedir la cabeza del Kiwi. La decisión que tomaron por parte de TVN fue una decisión que tomaron ellos”.
“Hoy sí recibo un llamado de teléfono donde ellos me piden disculpas. Y también entiendo que para todos fue algo sorpresivo y que nadie se lo esperaba. Ellos tampoco sabían lo que iba a ocurrir y también lo entiendo”, agregó.
"Yo les agradecí que me hayan llamado y les expliqué que no quería que eso empañara y que eso fuera la noticia, por lo tanto no le di más energía de la necesaria para mí en ese momento. Les dije que no me alegraba con una noticia como esa, pero son decisiones que toman ellos y yo no me puedo hacer cargo por las decisiones que toman otras personas”, continuó diciendo.
Finalmente, entregó un sentido mensaje sobre la situación que vivió diciendo: “Sigámonos educando. Este tipo de actos son los que tenemos que erradicar. Esto sirve para enseñar a gente que tal vez no ve maldad en actos como este. Ya no corresponde, hay que respetar los espacios personales”.
Revisa en detalle sus palabras: