Nano Calderón reveló por qué se quebró su relación con Kel: “Le dije que jamás la perdonaría”

El joven detalló todo los pormenores del quiebre con su hermana.
Nano Calderón alzó la voz en redes sociales, para nuevamente entregar detalles de la inexistente relación con su hermana, Kel Calderón.
El conflicto entre los hijos de Raquel Argandoña ha vuelto a revivir, luego que la abogada asistió a “Podemos Hablar”, de Chilevisión, donde abordó los problemas familiares, entre ellos, el vínculo con su hermano.
En ese contexto, Nano Calderón le respondió con todo. Sin embargo, este domingo, el joven arremetió sin filtros contra su padre y hermana.
En cuanto a su progenitor, aseguró que este acosó y abusó de su pareja, Rebeca Naranjo, aportando pruebas de una denuncia que sostiene que hubo “conductas impropias e inusuales”, de Hernán padre “a quien sindica como único autor, en contra de su libertad sexual a través de tocamientos o palpaciones de su cuerpo, en lo particular glúteos, senos, manos, piernas y cuello, realizados con ánimo libidinoso, llevados a la práctica sin su consentimiento y en contra de su voluntad”, detalla un informe policial compartido por Rebeca Naranjo, que luego fue compartido por su pareja.
Finalmente el caso no siguió, dado que Rebeca afirmó que en pleno juicio, alguien utilizó su Clave Única del Registro Civil, ingresando al sitio web del Poder Judicial y retirar la demanda, al mismo tiempo que Hernán Calderón Salinas modificó su postura legal en la agresión con arma blanca que sufrió de parte de su hijo en agosto 2020, que terminó con Nano en primera instancia formalizado por parricidio.
El motivo del quiebre entre Nano Calderón y Kel
“Mi relación con Kel se quebró hace muchos años. Un sinfín de problemas de ella atacando a terceras personas en mi vida que no vale la pena mencionar, pero la gota que rebalsó el vaso fue que Kel era embajadora de una app (de viajes). En ese entonces teníamos relación y ella me decía que le ayude a pedirle los viajes (de la app) cuando ella los necesite y que a cambio de eso, yo pedía usar su cuenta para pedir viajes cuando los necesite, ya que eran gratis para ella”, partió narrando Nano Calderón, respecto al episodio que marcó el quiebre con Kel.
Según su versión: “Un día estaba con uno de mis mejores amigos que conocí en la universidad, la persona más estudiosa, esforzada y tranquila que puede haber, quien me ha ayudado un montón. Estábamos en una junta a la que él llegó en micro y necesitaba irse para su casa. Por la hora que era y lo lejos que estábamos no tenía como devolverse (yo no andaba en auto tampoco). Llamé a Kel para preguntarle si por favor podía usar un viaje para mi amigo y él pueda devolverse seguro a su casa, pero ella no contestó el teléfono. Yo pedí el viaje de todas formas ya que como yo casi nunca ocupaba mis beneficios del acuerdo pensé que no habría problemas”, continuó.
El problema comienza luego que Kel se enteró del viaje, así lo cuenta Nano “Pasan 20 minutos del trayecto y me llama mi amigo diciendo 'Nano, tu hermana está llamando al conductor diciendo que el viaje fue sin su autorización y que me baje ya mismo del auto, qué pasa, si es un problema yo me bajo no más, perdona'. Yo llamé a Kel para pedirle que por favor dejara terminar el viaje, que yo se lo pago, que no había problema”.
“Ella me dice que lo va a bajar como sea y que no le interesa, colgando el teléfono. Después de decirme esto, el chofer del auto atiende nuevamente el llamado de Kel, y le pide disculpas a ella, diciendo que él no sabía que había sido sin su autorización, que él iba en este instante a terminar la carrera, pero por cuenta de él y sin cobro iba a llevar a mi amigo a su destino, porque estaban en una zona complicada para bajarlo ahí a esas horas de la noche. Ella le dice que está viendo el mapa en tiempo real y que no quiere que cierre la carrera y que no se vaya por el camino indicado para el destino al que se pidió. Dijo que si no lo hace así, ella se quejaría con los de su acuerdo en la aplicación y lo dejaría sin trabajo. El chofer se disculpa con mi amigo por no poder hacer nada y lo baja. Mi amigo se baja sin hacer problemas ya que él entiende la situación en la que se encuentre el chofer. Empieza a caminar rumbo a su casa a altas horas de la noche, avanza dos cuadras y lo asaltan. Lo golpearon, le robaron todo, quedó súper mal. Yo me enteré de esto a las horas cuando el pudo conseguir un teléfono para comunicarse, mandándome fotos ensangrentado”, detalló, dando cuenta del punto que marcó el futuro de la relación con su hermana, que ya llevan más de una década sin hablarse.

