Nano Calderón filtra los mensajes que su padre le enviaba a Rebeca Naranjo: “Te gusta así…”

Nano Calderón calificó a su padre de "abusador".
Este domingo, Nano Calderón y su pareja, Rebeca Naranjo, arremetieron sin tapujos contra Hernán Calderón.
A través de redes sociales, ambas celebridades emitieron duros descargos contra el progenitor de Kel Calderón.
Según el testimonio de Nano Calderón, su padre protagonizó reiterados episodios de abuso sexual contra su compañera sentimental, cuando la pareja vivía en el inmueble de Hernán Calderón padre.
Esto quedó expuesto una vez que Naranjo decidió abandonar el inmueble, con el joven empresario sin entender lo que pasaba.
Nano Calderón liquidó a su padre: lo calificó de "abusador"
“Le digo que me cuente el motivo real. Ella llorando (tras mi insistencia) me cuenta que cuando ella salió al ascensor para irse, la siguió Hernán Calderón Salinas y le dijo: “Yo quería que fueras mía, ¿no te atreves?’. Ella le responde ‘¡Estás loco!’ y cierra el ascensor. Cuando escuché esto subí a encararlo, ahí es donde pasa la primera discusión”, detalló el Nano Calderón en sus historias de Instagram, recordando el día que agredió a su padre, en agosto de 2020, cuando descubrió lo que estaba pasando.
“Cuando lo encaró, él en vez de contestarme seriamente se empieza a reír nervioso y me dice que Rebe está loca, que quizás ella mal interpretó lo que él dijo, que si acaso ella sería capaz de repetirlo con él al teléfono. Yo la llamo con él presente y le digo a Rebe. Ella llorando responde ‘usted sabe lo que hizo, no tengo necesidad de inventar nada’”, añadió.
Lee también: Nano Calderón reveló por qué se quebró su relación con Kel
En ese contexto, Nano a modo de reafirmar su historia de los hechos, publicó algunos mensajes enviados por su padre a Rebeca.
“Me cuenta que él (su papá) ha estado enviándole mensajes de WhatsApp que al principio consideraba normales, de cómo está, cómo va el día, etc”.
Tras lo anterior exhibió algunas capturas de dichos diálogos. En uno de ellos, Hernán Calderón le pregunta cómo está, al parecer la pareja estaba fuera de Santiago. “Yo jugando en el cel y Nano con el play”, responde ella, con él contestándole “¿cuál es la gracia?”, con la joven replicando “¿De qué?”.
El mensaje de Calderón Salinas deja entrever que el comportamiento de su hijo no era el idóneo en una salida. “Te gusta así, de acostarte con alguien que ni siquiera te habla.
“Ella me dijo que hace poco él le pregunta qué cómo está y ella le responde. ‘Yo jugando con el cel y Nano con el play’. Él contesta ‘¿cuál es la gracias?’. Ella le responde ‘¿De qué?’. Y Hernán Calderón Salinas le dice ‘Te gusta así, de acostarse con alguien que ni siquiera te habla (cosa que por cierto es mentira, ya que mientras cada uno juega lo que le gusta, conversábamos etc). Luego le manda otros mensajes ‘Él no te ve lo que escribo?’, llega otro mensaje que él eliminó, enseguida otro mensaje que dice ‘Bueno te mando un gran besito de buenas noches’, y dos mensajes más que fueron eliminados, Rebe no alcanzó a ver los mensajes antes de eliminarse dado que estaba jugado, tampoco los contestó (claramente se refería a una insinuación de carácter sexual”.
“Ella me comenta que desde que empezó a decirme que nunca la deje sola en el departamento era porque cada vez que ella iba a la cocina o se separaba de mí, él salía de su pieza para encontrársela. Que la saludaba y se despedía con dos besos en la cara y que ella sentía que le tomaba fotos escondido. Ambos estábamos super afectados, le pregunto que si había de todo lo que me había mencionado...ella se quiebra y se pone a llorar diciéndome que se fue del departamento porque tenía mucho miedo y ya no aguantaba más”, sostuvo.
“Yo estaba mal, no podía creer que mi propio ‘padre’ fuera un abusador y que, aparte de eso, haya sido con la pareja de su propio hijo, que si bien es exactamente igual de grave que si hubiera sido con una amiga, una conocida o una desconocida”.
Tras lo anterior, apuntó a una reciente aparición de su papá en televisión “que Hernán Calderón Salinas salga en un programa diciendo que él espera arreglar las cosas conmigo y está en proceso es una burla. Yo prefiero morir antes que perdonar a un abusador sexual. Tengo mis valores y principios bien claros y son intransable. Espero que más de alguno opine igual que yo para que nunca más en la vida alguien en la calle me diga 'deberías perdonar a tu papá y arreglarse, la vida es corta'", declaró.
Al cierre del tema, sumó: “Contando todo esto no espero quedar como víctima (...) Yo soy un hombre, abordé la situación de una manera que no era correcta legalmente, asumí mi culpa en los delitos que cometí y por los cuales me condenaron: daños por cosas materiales del departamento, de amenazas, lesiones leves y lesiones graves, y pagué por ellos”.

