Mon Laferte incendia las redes por polémico video musical donde le practican sexo oral
La cantante se defendió en un live de redes sociales.
El pasado jueves 18 de enero, Mon Laferte estrenó el videoclip del sencillo “Pornocracia”, material discográfico de su álbum Autopoiética (2023).
El clip como tal dura poco menos de cuatro minutos y medio, donde aparece la intérprete de “Tu falta de querer” luciendo un vestido de época, con una gran concha marina como parte elemental de la decoración.
Precisamente, es en ese lugar donde hay una toma que registra como un hombre parece practicarle sexo oral, no de forma explícita, pero dejando pocas sobre la escena.
Como era de esperar, el registro incendió las redes dando paso a un intenso debate sobre el contenido de Mon Laferte.
“Mi hija la ama desde chiquita, la escucha e imita… pero este video no lo puedo dejar ver… Tiene 8 año y hay que cosas que no van”, “Demasiado vulgar”, “Esto es indecente”, “No me gusta, aunque no queramos esto llegará a muchos niños y adolescentes”, fueron parte de las reacciones que se pudieron leer, criticando sin filtros a la artista nacional.
Sin embargo, también recibió apoyó: “Mon no hace contenido para niños, monitorear lo que ven los infantes es responsabilidad de los padres”, “Por qué hay tantos papás quejándose. Desde cuándo Mon Laferte es artista infantil que no me di cuenta?”, “El erotismo es parte del arte. Ella no está siendo vulgar, está expresándose a través del arte de una representación”.
Mon Laferte se defendió en un live de redes sociales
En vista de la repercusión por el videoclip, Mon Laferte habló en un live en su perfil de Instagram.
“He estado meditando esta mañana… Se dice que es como violento, obsceno (el clip). Y quiero decir que en mi cabeza no es así, no lo veo de esta manera”, arrancó explicando.
“Lo veo de una manera humorística. Hay mucha gente que lo vio de otra manera y está bien que existan ambos puntos de vista… El arte tiene esa función, que es reflejar lo que somos como sociedad”, agregó.
Finalmente, planteó que “sólo quería decirles que para mí es un video muy divertido, con mucho amor, yo lo veo hasta tierno, y si alguien no lo ve así, lo respeto mucho”.