La abrupta decisión académica de Martina Araneda: "Yo siempre he querido pasar piola"
La hija mayor del clan Araneda- Vacarezza contó que comenzó a estudiar una nueva carrera ahora en Miami.
Martina Araneda, es la hija mayor de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, siendo la única integrante de la familia que no emigró a Miami, EE.UU, a raíz de sus estudios universitarios.
La joven estudiaba Derecho en la Universidad Católica, sin embargo en una reciente entrevista en el programa digital ‘Haciendo patria’, conducido por Maura Rivera, contó que dejó la carrera.
Martina Araneda se fue a estudiar a Miami
“Yo quiero ser abogada, pero en el área penal. Entonces, teniendo eso en mente, ingresé a Ciencias del Crimen en la Florida International University (FIU)”, de esta forma Martina Araneda, seguirá estudiando algo relacionado a su anterior carrera, esta vez cerca de sus padres y hermanos.
Uno de los momentos más emotivos de la entrevista, fue cuando narró lo que significa ser “hija de”, hecho que confesó detesta.
“Yo siempre he querido pasar piola, es como mi batalla con la vida. No me gusta el ‘eres hija de’, me molesta”.
“Yo adoro a mis papás (pero), no me gusta terminar siendo alguien por ellos”, enfatizó Martina.
De igual modo, reconoce que el vínculo familiar también implica otro tipo de beneficios, “sé que tengo mil oportunidades gracias a eso y lo agradezco, pero las cosas que dicen o hacen después, todo eso engancha contigo”.
Esta declaración se debe a que durante su etapa universitaria en nuestro país, asegura sentía cómo “cambiaba el tono (positivo o negativo) de la conversación”, cuando sus compañeros estaban al tanto de quiénes eran sus progenitores.
“El único amigo que me hice en la universidad siempre veía a mi mamá y no sabía cómo acercarse a mí. También me decía ‘no entiendo por qué llegas en Metro’ y yo le respondía ‘porque soy como ustedes, normal. No me importa que digan ‘es hija de’, mientras que el prejuicio no sea por eso (...) que digan ‘ella vive en una burbuja, tiene todo, no hace nada’, por la pega de mis papás, me molesta porque no es así”.
Asimismo, dio un ejemplo en concreto: “Trabajé en Cornershop, porque necesitaba lucas porque quería hacer un viaje con quien era mi pololo (...) Te mueres la cantidad de comentarios, ‘que es canje, que no sé qué’. Yo sentía que me estaba ganando el dinero con esfuerzo”.