Karen Bejarano expone grave situación vivida en televisión que le originó bulimia
La cantante reconoció que sufrió de bulimia hasta el 2021.
Karen Bejarano recordó su paso por Mekano, programa de televisión emitido por última vez en junio de 2007.
Fue durante una conversación en el podcast Más que titulares, de Javiera Quiroga, donde la cantante desclasificó detalles de cómo fue su ingreso a la TV con tan sólo 17 años.
“Yo entré con 17 años, mi cuerpo estaba desarrollándose todavía y no tenía las curvas como la mayoría de mis compañeras brasileñas”, comentó al inicio.
Tras lo anterior, hizo alusión a los atributos físicos que se exigía en la época, buscando cumplir con ciertos cánones de belleza “90, 60, 90”, cuestionó, para revelar que en ese tiempo “en Mega también existía una programa que se llamaba ‘Cirugía, cuerpo y alma’, entonces, como que nos andaban preguntando a cada rato ‘¿oye, no te quieres poner pechuga?’, y a mi me daba pánico hacerme algo”.
Karen Bejarano y sus problemas con la bulimia
La fama y reconocimiento del público también implicó exposición para Karen Bejarano, que asegura por esos años, cuando la reconocían en la calle “la gente me decía ‘usted es más flaquita en persona, en la televisión se ve gorda’. Pero yo veo los videos de ese tiempo y digo ‘yo no me veía gorda’, quizás en persona me veía más delgada, pero no gorda”, dijo la intérprete de Viva la noche.
Los comentarios finalmente tuvieron un efecto negativo en la artista, que reconoció se vio enfrentada a la bulimia, delicado trastorno alimenticio.
En ese contexto, planteó que recibió una fuerte advertencia desde el programa juvenil. “Cuando se me hace esta sugerencia, que es ‘bajas o te vas’, yo no me lo tomé para nada como talla, pues dije ‘okey, estoy gorda, tengo que bajar de peso’. Me lo dijeron a mí y a dos compañeros más, y esas dos compañeras se mataron de la risa, se burlaron de la situación y siguieron con sus vidas”.
Al terminar su intervención, sinceró que arrastró la enfermedad hasta hace pocos años atrás. “A mí me caló súper hondo, entonces, entré en una bulimia, ese fue el día en que cambió mi vida, empecé a vomitar absolutamente todo lo que ingería. Fui bulímica hasta el 2021”, concluyó.