“Es un niño maravilloso”: María Luisa Godoy compartió emotivo relato sobre el camino que ha vivido junto a Domingo
La animadora compartió una potente reflexión y reveló su experiencia junto a Domingo.
María Luisa Godoy compartió un emotivo relato sobre el camino que ha atravesado junto a su pequeño retoño, Domingo.
Este martes 21 de marzo se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down, razón por la que la animadora quiso utilizar su cuenta de Instagram para compartir un especial relato, revelando cómo ha sido el camino experimentado junto a Domingo.
Cabe recordar que en septiembre del año pasado, María Luisa se convirtió en madre por quinta vez. En aquella fecha el pequeño Domingo llegó a sus vidas, quien tiene síndrome de Down.
María Luisa Godoy compartió emotivo relato
“Yo quería un quinto hijo, estuvimos muy felices desde el primer momento. Pero me sentí un poco más mal, obviamente fue un embarazo con más incertidumbre, porque en la primera ecografía el doctor me pidió un examen genético. Él encontraba que a los 42 años los riegos eran mayores, quería tener la certeza de que no y ahí me enteré que mi bebé venía con síndrome de down”, comenzó contando María Luisa.
Tras esto, recordó cómo fue que le contó la noticia a sus hijas, indicando que “primero las dos mayores lloraron porque pensaron que él iba a tener que estar mucho hospitalizado”.
Luego, reveló que su hija Violeta le hizo una pregunta muy profunda: “¿Pero si tú le pudieras sacar el síndrome de down se lo sacarías?”.
Al respecto, reveló que “le dije que no, que nosotros lo amamos como es. No sería la misma persona. Si yo le sacara el síndrome de down a Domingo no sería el mismo Domingo, ya que si bien no lo determina, si es parte de lo que él es”.
“Al principio pasamos susto, porque fue una cesárea de emergencia donde a mí principalmente me dio mucho susto, porque fui a un control y en ese control al doctor no le gustó, encontraba que se movía poco”, siguió contando.
“El doctor no me gustaba, entonces me mandó a una ecografía. Me fui a la ecografía (…) ahí me empezó a bajar más el susto, llamé a Ignacio y le dije ‘tengo susto, no se mueve mucho’”, recordó la animadora, agregando que “las últimas dos semanas dejo de crecer y en las últimas semanas es cuando más crece, entonces algo raro estaba pasando. Hicimos una cesárea de emergencia”.
Fue entonces que contó que cuando nació Domingo sintió mucho miedo, sobre todo cuando se dio cuenta que no lloraba. “De repente lloró y el doctor me dijo que estaba todo bien y fue como ‘al fin lo tengo’”, dijo con emoción.
Por todo esto, María Luisa celebró estar disfrutando a Domingo: “Acá está, ya está con nosotros hace seis meses. Los hermanos lo adoran. Día a día hay que vivirlo, pero esta sanito, tiene su condición que no lo determina. Es un niño maravilloso”.
Casi al cierre del video, reflexionó diciendo que “es difícil aconsejar en el sentido que todos lo viven distinto. Nada es juzgable. No tengan miedo que un hijo con síndrome de down es maravilloso, como cualquier otro”.
Mira en detalle su emotivo video.