“Es difícil soltar”: La emotiva confesión de Coté López sobre el duelo de una separación

La influencer y empresaria aprovechó una dinámica en redes sociales para hablar sobre su vida personal.
Coté López se tomó unos minutos de su vida de empresaria para lanzar una profunda reflexión sobre su experiencia al separarse después de casi dos décadas.
A través de la dinámica de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, la modelo se desahogó y contó parte de cómo ha vivido este proceso a raíz de una consulta de una de sus seguidoras.
"Me separé después de 20 años y siento que me muero. ¿Cómo lo hiciste tú?", le escribió. A lo que Coté López no tuvo problemas en hablar de su reciente divorcio con Luis Jiménez, con quien tuvo una relación por 18 años.
"Se vive como un duelo y tiene diferentes fases. Creo que nunca he hablado de esto, pero cuando recién te separas es horrible, más aún si aún hay amor… Extrañas todo y crees que no sobrevivirás, y por lo general ahí son las recaídas", partió analizando.
"Luego viene lo más difícil que es tomar la decisión y sostenerla. Mi gente, el 99% de las personas sufren en una separación, siempre será doloroso. Son muchos recuerdos y momentos lindos. Es difícil soltar, pero tienen que atravesar ese dolor".
En esa línea, aseguró que "lo que hoy parece imposible irá mejorando… Cuando ya te decidiste a dejar la relación. Piensas 'ahora quiero estar sola, huev..., etc'.
Según Coté López, en ese momento es dónde parte un espiral más complicado: "Pero en breve sientes un vacío y vuelves a caer en la dependencia emocional. Nuevamente, necesitas desesperadamente alguien que te contenga. Quieres una pareja para poder hacer las cosas que hacías antes y tu pensamiento más grande es esa necesidad de suplantar el vacío con alguien. Cualquier cosa les parecerá bueno. Ojo ahí", advirtió.
Te podría interesar: "Hoy no soy feliz": Luis Jiménez reveló complicado momento de su vida tras divorcio con Coté López
Coté López aconsejó a sus seguidores y seguidoras
Finalmente, la empresaria mencionó que en este paso "es súper importante salir de ese pensamiento, del creer que 'necesitamos' a alguien, lo mejor es intentar continuar solos".
"El tiempo te hará darte cuenta de que ya no duele tanto, que ya no necesitas a nadie, que volviste a acostumbrarte a dormir sola. Que ya no quieres a nadie a tu lado. Ya no te elegirán, tú elegirás. Habrás recobrado tu confianza y tu poder. ¡Te mando fuerzas! Todo siempre pasa", cerró.

