En una sola cuota y en efectivo: Naya Fácil pagó millonaria deuda tras fiscalización del SII
La influencer no quiso revelar el monto exacto por temas de seguridad.
Tras varios días enfrentando el tema, Naya Fácil informó que este martes quedó saldada la millonaria deuda de impuestos que tenía pendiente.
El Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile inició una campaña de fiscalización de los ingresos generados por influencers en diferentes plataformas digitales.
El SII ha seleccionado a 141 personas presentes en Twitch, Instagram, TikTok, OnlyFans, YouTube y otros medios que supuestamente están evadiendo impuestos. Esta iniciativa es parte de un plan piloto que busca determinar si los influencers están declarando adecuadamente sus ingresos.
En una primera etapa, el SII aplicará diversas acciones de tratamiento, como envío de correos y revisiones de cumplimiento presenciales, hasta llegar a auditorías más profundas. Los primeros resultados de estas acciones se esperan para el segundo semestre de este año.
Entre los influencers que han sido investigados por el SII se encuentra Nayadeth Neculhueque, conocida en las redes sociales como 'Naya Fácil'.
Desde el momento en que la influencer recibió un correo electrónico del SII notificándole que estaba siendo investigada, ha utilizado sus redes sociales para hacer visible su preocupación frente al tema, entregando detalles de cómo estaba enfrentando la situación.
Tras una serie de inconvenientes, este martes 2 de mayo, a través de sus stories, Naya aseguró que saldó todas sus deudas por impuestos impagos.
Naya Fácil pagó millonaria cifra
La influencer tenía plazo hasta este martes para pagar y así lo hizo, compartiendo con sus seguidores detalles de cómo ocurrió todo.
“Ya chiquillos, costó, pero se logró. No me van a creer la travesía que he pasado en la mañana. En un momento me vi que no alcanzaba a pagarlo”, comenzó contando.
En el mismo video, Naya dijo: “Servicio de Impuestos Internos, esto va para ustedes: la contribuyente Naya Fácil ya pagó sus impuestos como debe ser y en una cuota, para no tener deudas con ustedes, porque no me gustan las deudas”.
“Estoy saldada con eso, pagué mis impuestos, quiero hacerlo público. Pagué en una cuota, no tengo deudas...nada. Obviamente me dolió, me dolió mi bolsillo, pero fue mi irresponsabilidad no hacerlo y ya está hecho. Así que ¡espero no me huev... más, por favor! Gracias”, agregó la influencer.
Pero su pago no estuvo exento de inconvenientes, ya que tuvo que no solo realizó el pago en una sola cuota, sino también habría sido en efectivo.
“Tuve que sacar los millones en efectivo. El banco Falabella no hace los pagos de impuestos. Ahí tenía unas lucas, pero como lo hace otro banco asociado, y en ese banco asociado yo no tenía plata, fui al Falabella, (porque) me iba a transferir al otro banco y el sistema estaba caído, tuve que ir a caja y retirar los millones en efectivo, gente. Tuve que andar en la calle con toda esa plata, cuando yo ahora no ando ni con mil pesos ”, dijo al respecto, agradeciendo que todo haya salido bien.
“Yo sé que los del Servicio de Impuestos Internos ven mis historias, lo tengo más que claro, porque sabían toda mi vida como un seguidor más. Así que Servicios de Impuestos internos: Ya pagué mis cosas, ya aprendí. De verdad no me leseen más, porque fue un tema de ignorancia, no más, a mí no me gusta tener deudas, menos con la justicia”, dijo en otro video Naya Fácil.
Además, manifestó:“Me dolió la guata pagar esa hue..., pero ya me quejé toda la semana. Ahora ya estoy en la parte de resignación y aceptación, hay que seguir el sistema”.
Casi al final de los videos donde se refier al tema, dejó bien en claro que no quiere revelar el monto que debió pagar.
“Quiero aclarar que no voy a revelar el monto, ya mucha gente sacó el estimado, ya han sacado como el estimado, pero de mí boca no va a salir ni un monto. Hay cierta información que yo tengo que guardarme y quiero hacerlo con esto. Lo siento, pero pónganse a pensar que es por mi seguridad. No quiero revelar el monto por mi seguridad. Ustedes saben que son muchos millones de los que estamos hablando”, cerró diciendo.