China Suárez desclasificó episodio de grave estado de salud de su hija con Benjamín Vicuña
El hecho ocurrió a los meses del nacimiento de Magnolia: “De los peores momentos de mi vida”.
La historia de amor entre China Suárez y Benjamín Vicuña, dejó dos hijos fruto de la relación; Magnolia, hoy de 5 años y Amancio de 3.
En un reciente live, la actriz y cantante argentina desclasificó una delicada emergencia médica que sufrió su hija mayor, a los tres meses de nacimiento; de la cual nadie se enteró hasta ahora.
“Magnolia nació y a los tres meses la agarró la fiebre. Yo no soy hipocondríaca, ni nada, pero cuando veo a un hijo caído me preocupo mucho (…) Me dijeron: ‘Cuando tienen fiebre tan alta, antes de los tres meses, hay que dejarlos internado en observación’. Viene una de las enfermedades, después de hacerle estudios de sangre (a Magnolia) y me dice: ‘Hay una opción de que sea meningitis’. Automáticamente lo que empecé a hacer fue googlear. Empecé a leer. Casi me muero. Empiezo a llorar”, recordó.
Ya con un eventual diagnóstico y no muy alentador, estaban todos reunidos esperando tener más antecedentes sobre la situación de Magnolia.
“Estábamos mirando los estudios, yo me cuando que lo miré a Benjamín y a mi mamá y les dije: ‘Magnolia se va a recuperar, se va a curar’. Y ellos me dijeron: ‘Vos y tu optimismo siempre’. Y yo, ‘se va a recuperar, se va a recuperar, se va a recuperar”, repetía casi como una suerte de conjuro.
"Fue muy fuerte lo de Magnolia", China Suárez
Finalmente, el temor de la China Suárez y Benjamín Vicuña, se calmó algo al conocer que la opción de meningitis era nula, y más bien la pequeña tenía una infección urinaria; aunque sería el comienzo de otro problema.
“Seguimos con los estudios y vamos con el mejor nefrólogo. Le hicieron hasta una punción lumbar. Y el nefrólogo me dice que nació con la papita que filtra el pis de la vejiga a los riñones fallada, vencida y que iba a necesitar que al año le hagamos una operación, porque si no iba a necesitar un trasplante de riñón”, añadió.
¿La operaron? “Al año hicimos los estudios y se le había curado. Era reflujo vesicouretal. Fue muy fuerte. Pero es una cuestión de fe, para mí. Y de médicos, obviamente, porque no sé que haríamos sin los médicos. Fue muy fuerte lo de Magnolia. Creo que fue de los peores momentos de mi vida. Y no lo sabe casi nadie”, complementó.