Angélica Sepúlveda muestra las consecuencias de la delicada enfermedad que padece
"Me acepté", comentó la exchica reality.
La recordada exchica reality Angélica Sepúlveda, acudió a redes sociales para compartir un profundo mensaje abordando las consecuencias de la delicada enfermedad que padece.
A través de Instagram, plataforma digital donde la popular ‘Fierecilla’ de Yungay posee una comunidad de 111 mil seguidores, publicó un extenso texto narrando cómo ha cambiado su vida desde la vez que le diagnosticaron que tenía alopecia.
Angélica Sepúlveda y su lucha contra la alopecia
“Un día conté que me diagnosticaron hace un par de años alopecia y me sorprendió la cantidad de personas que me escribió contando que padecían lo mismo que yo y lo terrible que era para muchas/os, sobre todo para los/as que trabajan atendiendo público, me contaban lo mal que las miraban y que eso afectaba mucho su autoestima y seguridad, llegando al extremo de renunciar a su empleo”, comenzó su desahogo Angélica Sepúlveda.
“Gracias a Dios a mí no me ha ocurrido igual, no quiero decir con esto que al recibir el diagnóstico fue agradable, claro que no, igual me afectó al comienzo, pero luego aprendí a convivir con ella y de a poco me fui relajando y mostrando mis pelones, que eran muchos, me atreví a cambios de color y cortes y de pronto me olvidé y me acepté con la alopecia sin que me produzca inseguridad, al contrario, el cabello, maquillaje, ropa de moda, cintura perfecta no son temas de interés o contingencia para mí, mi preciado tiempo lo divido en trabajar, estar con mi familia, disfrutar, leer, viajar, hacer deporte, comer rico y desarrollar mis innumerables hobbies”.
En esa línea, reconoce que eventualmente deberá tomar decisiones sobre la apariencia de su cabello: “Hoy me hago moños y no me ocupo en esconder los pelones, llegará el día en que tendré que decidir si me pelo, uso pelucas o ambas, mientras tanto, disfruto y hago bosquejo de un nuevo corte o color temerario. Amor propio estimada familia virtual, hay que quererse, armarse, abrazarse, ponerse en primer lugar, todo es pasajero, la vida es hoy”, destacó parte de su reflexión.