El camino del "Agente Topo" en los premios Oscar 2021
A pesar de no llevarse la estatuilla, el equipo del documental es el gran ganador de esta noche.
Una noche para no olvidar. Eso fue lo que vivió Sergio Chamy, protagonista de "El Agente Topo", quien junto al equipo viajó hace algunos días a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, para representar a Chile en los premios Oscar de este año.
Todo comenzó cuando el documental dirigido por Maite Alberdi recibió una nominación para la noche más importante de la industria cinematográfica.
"Soñamos un imposible, que todos nos decían que era inviable. Así nos pasamos un año, trabajando incansablemente para lograrlo, planeando formas alternativas de hacer una campaña sin los presupuestos de Hollywood, y donde todos nuestros amigos de distintos lugares del mundo nos ayudaron, armando una generosa red para recomendar la película", escribió la directora cuando recibió la nominación.
El primer viaje
Finalmente el día llegó y Sergio Chamy tomaba por primera vez un avión para volar al otro lado del mundo. A través de su perfil oficial de Instagram (@sergio_chamy) compartió un emocionante post anunciando esta nueva aventura.
"Hoy a mis 87 años parto en mi primer viaje y voy a Los Ángeles, a representar al Agente Topo en los premios Oscar. Quiero representar a los que saben que en esta etapa podemos empezar de nuevo y que nunca es tarde para nada. Y a los que no lo creen, para motivarlos!" fue parte de su relato, el cual acompañó con una foto desde el avión.
El gran día
Este domingo era la fecha para la cita más importante que ha tenido Sergio Chamy en su vida. Desde temprano comenzaron los preparativos y así lo dejaron en claro con una fotografía donde él junto a Marcela Santibañez y Maite Alberdi lucen casi listos para lo que fue su paso por la alfombra roja.
"Una ola gigante nos levanta en la alfombra roja de hoy. Esa ola la empujan la directoras latinas, los adultos mayores, todos los personajes de otras películas que nos han regalado maravillosas historias, un equipo talentoso que apostó en construir sueños lejanos, los cineastas y colegas chilenos que han abierto puertas y ventanas y que nos alientan con emoción", escribió Maite en redes sociales tras su paso por la alfombra.
"Un país que aunque está en momentos dolorosos nos dió la oportunidad de ser algo de luz y que nos ha cubierto de cariño a la distancia. ¡Qué ola gigante de amor que hizo posible este camino! La sentimos levantarnos, la llevamos con nosotras siempre", agregó.
El momento de la premiación llegó y la estatuilla quedó en manos de "Mi maestro el pulpo", sin embargo, "El Agente Topo" se convirtió en el ganador del corazón de todos los chilenos y el resto del mundo.