Yulissa del Pino, recordada animadora de televisión, reveló compleja batalla contra el cáncer de piel

La ex figura de televisión fue diagnosticada en 2023.
Yulissa del Pino, recordada modelo y ex animadora de televisión, regresó a la pantalla de la mano de Ahora Caigo de TVN.
Durante su participación en el programa de la competencia, abordó su compleja batalla contra el cáncer de piel, enfermedad que la golpeó en 2023.
Según el relato de Yulissa del Pino, todo comienza luego de presentar un fuerte picazón, en lo que parecía ser una verruga, sin embargo, tras percatarse que la zona afectada se inflamaba al mínimo roce, decidió consultar a un profesional de la salud.
Yulissa del Pino y su batalla contra el cáncer de piel
“Fui al médico, donde me detectaron cáncer. Me comunicaron que se me operaría al día siguiente y que la muestra sería enviada a biopsia. Tras los resultados, fueron malos, se decidió que debía haber una operación con un equipo de oncólogos”, comentó.
Posteriormente, detalló que tras una primera intervención médica, debió volver a ingresar a pabellón, luego Daniel Fuenzalida, animador del programa, le preguntó si el origen de su enfermedad, pudo estar relacionado con el uso del solárium, a lo que respondió que sí.
“En la televisión es así, en invierno es puro solárium y en verano mucho sol. El oncólogo me dijo que una sesión de solárium equivale a 20 insolaciones de sol”, sostuvo del Pino.
Afortunadamente, la ex celebridad local confirmó que se encuentra completamente recuperada.

