"Yo he hecho el trabajo de acercarme": Américo cuenta la firme tras rumores de mala onda con Kanela

El cantante descartó la posibilidad de una posible colaboración.
En el más reciente capítulo de “Sin Editar”, Américo se sinceró sobre su supuesta mala onda con su colega Kanela, vocalista de Noche de Brujas.
Cabe recordar que los rumores comenzaron cuando el intérprete de “Te Vas” decidió no participar de un homenaje que se le realizó a Tommy Rey tras su muerte.
En este contexto, es donde el oriundo de Arica rompió el silencio y comentó: “Hay gente con la que sientes conexión especial, hay otros que los ves constantemente y que la verdad y honestamente, no los quieres ni ver”, explicó de entrada haciendo alusión a sus amistades con famosos.
“Como al Kanela”, bromeó Pamela Díaz, mencionando a su colega. “Por ejemplo”.
“Y vaya que lo he intentado… pero el niño insiste. Es durísimo… vamos por sintonías muy distintas, formas muy distintas entonces eso hace imposible, por el momento que nos podamos conectar”, explicó.
“Excusas, así como respuestas literales tengo varias. Ese día tenía show, tenía un viaje próximo a Argentina… Yo pertenezco a un sello, no soy un artista independiente que se manda solo. Tengo que pedir autorización, Sony no me autorizó de partida, no de mala onda”, agregó sobre su inesperada ausencia en la despedida a Tommy Rey.
“No fui. Pero dicho eso. Y también podría decirte, ya que estoy hablando en este espacio… también tengo 47 años, como cualquier persona, no importando su edad, todas las personas tenemos ante cualquier experiencia un 50 de sí y un 50 de no. Si alguien dice que sí, no tiene ni bueno ni malo, solo una respuesta”, planteó.
“Lo que me da pena de esta situación… es que lo tuve que ver a distancia. Yo estaba en Argentina y más encima tuve que ver cómo se deforma la noticia… Era inescrupuloso, era idiota, ignorante. Llegan y dicen lo que quieren, desparraman lo que quieren con una arrogancia”, se desahogó fin filtro sobre las críticas.
“Me escribieron un par de WhatsApp porque hoy día es todo muy informal, creen que un WhatsApp lo hace todo. Solo a un medio le contesté por el cariño con el que me han recibido… diciendo que estaba en Argentina”, relató.
Te podría interesar: De Américo a Tommy Rey: los verdaderos nombres de los íconos de la cumbia chilena
Américo aclara su relación con Kanela
En ese sentido, el cantante recalcó que ciertas actitudes no fueron las correctas y que terminaron en “cahuines”.
“Es feo lo que pasa porque además le pega a nuestro medio… El Lucho (Jara) convoca a grabar un homenaje que le brota desde adentro porque fallece un amigo. Convoca a cumbieros. ¿Y en qué termina todo? De partida pegándole a Lucho porque no es cumbiero y siempre la mala onda”.
“Después termina y desemboca en un cahuín de que yo no fui por el Kanela, que estamos peleados, que una vez nos agarramos. Yo nunca me he agarrado con el Kanela. Nunca, nunca…”, aclaró sobre un presunto round.
“Él sí se trenzó a puñetes con algunos músicos del equipo, él y algunos chicos de la banda, pero yo ni siquiera estaba ahí… hace muchos años atrás”, reveló.
“¿Por qué pasó esto? Porque estaba tocando Noche de Brujas y se les cortó la luz en pleno show… Y la alimentación eléctrica del evento se le acabó el combustible… Nadie se acordó que había que echarle combustible y se le apagó. Y cuando se baja Noche de Brujas, Kanela incluido, muy caliente. ¿Y a quienes ve ahí en bambalinas? A los chicos de mi banda, y los chicos esbozando una sonrisa, eso no lo voy a negar”, admitió, confesando que sí hubo un conflicto entre ambos.
“No hicieron nada, pero esbozando una sonrisa… Yo bien indio, no hubiese esperado. Hubiese saltado con puñete de inmediato. ‘Que te reí, conchetu…’ Ellos se demoraron un poco y terminaron peleando a fuera, eso fue”, recordó el intérprete chileno.
“Yo estaba en mi casa, yo no existía ahí. Después me llamaron ‘Oye, que se agarraron’ y ah, apagué el teléfono”, sostuvo.
¿Futura colaboración?
En este sentido, es donde Pamela le consultó a Américo si es que podría darse una colaboración entre ambos.
“Yo no solo lo he intentado, yo he hecho el trabajo de acercarme al Héctor (Kanela), he hablado con él. Cuando nos vemos conversamos, nos abrazamos… Hay buena onda, pero cuando toca organizarse por una cosa de estructuras, son estructuras muy distintas”, dijo el cantante.
“Todavía estoy esperando que le ponga la voz, le mandé la canción… Le mandé la pauta… Todavía estoy esperando su parte. La última vez que hablamos eso fue en el verano del 2024. Donde él solo tenía que mandarme su parte y todavía no… pero no pasa nada. Yo entiendo que es así”, asegurando que “nunca va a pasar”.
“Yo ya tiré, ya se tiraron las tres bolas. Tres strikes y no hay más… no va a pasar”, sentenció Américo.

