Yamila Reyna descubrió problema médico tras golpe de su perro
La actriz se operará tras rotura de sus prótesis mamarias.
Fue por causalidad. Yamila Reyna descubrió problema médico tras sufrir leve golpe de su perro. Así lo contó ella misma en conversación con el diario “Las últimas noticias”, donde se refirió a la intervención quirúrgica a la que se someterá a fines de este mes luego de padecer una rotura de sus prótesis mamarias.
“Estaba jugando con Ernesto, mi perro salchicha, cuando él me pasó a golpear suave una de mis mamas. Ahí partió todo (el dolor), lo encontré extraño y me asusté”, contó la comediante, quien decidió ir al doctor al percatarse que la molestia no pasaba. “Me hice exámenes y descubrieron que mis dos prótesis estaban rotas”, dijo.
Yamila Reyna explicó lo que ocurrió. “Se rompieron intracapsularmente, que significa que el líquido del implante no se libera a los músculos, sino que está por dentro del implante. Pero igual es de cuidado porque en cualquier momento ese líquido podría salir. El consejo médico fue que me tenía que operar lo más rápido posible”, afirmó.
La ex figura de programas como “MasterChef Celebrity” y “Bailando por un sueño”, que se sometió a un aumento mamario en 2002, se operará el 20 de mayo. “Tras una larga búsqueda logré contactarme con un cirujano plástico que me diera confianza y que tuviera buenas referencias”, explicó.
“Yo pensaba que podían ser moretones en mis mamas, lo que siento son verdaderas agujas, puntadas, y no encontraba de dónde en específico venía el dolor porque está todo inflamado. Pero bueno, igual agradezco que este dolor me ayudara a encontrar algo. Ahora me estoy haciendo cargo y pospuse todos los proyectos que tenía para recuperarme bien”, desclasificó.
La explicación tras el dolor de Yamila Reyna
José Lassen, cirujano plástico de la Clínica Alemana, habló de lo ocurrido con la ex chica reality. “Cualquier paciente a quien se le rompa un implante puede ser sintomático o asintomático, eso va a depender respecto a cómo reacciona la cápsula a esa ruptura”, indicó el profesional a LUN, añadiendo que “en este escenario se pueden presentar síntomas como ardor, otro tipo de sensaciones e inflamación de la mama”.
“Lo más probable es que como está roto el implante, ella sienta dolor por la misma inflamación que presenta la cápsula que rodea a la prótesis, que es una reacción inflamatoria típica, que duele”, destacó el experto sobre lo sucedido con Yamila Reyna. “El diagnóstico es de mayor atención cuando existe una rotura extracapsular, que se presenta cuando a la rotura del implante, también se presenta una rotura de la cápsula. Ahí la silicona puede ir más allá del tejido mamario que lo circunda”, informó.