Viudo de Ítalo Passalacqua desclasifica su doloroso duelo
Patricio Herrera asegura que todavía no ha podido llorar por el fallecimiento del periodista.
Ha sido muy difícil continuar sin su compañía. El viudo de Ítalo Passalacqua lo recordó este lunes a 3 años de su muerte. En conversación con el diario “Las últimas noticias”, Patricio Herrera desclasificó cómo ha vivido el duelo por la muerte del comunicador, quien habría cumplido 76 años de edad este domingo recién pasado.
“Sin él me siento perdido. Han pasado tres años de su muerte, pero no he logrado estabilizarme”, contó el hombre, quien se hizo cargo del cuidado de la ex figura televisiva desde un accidente que éste sufrió en 2014, el cual provocó una cirugía de columna que marcó sus últimos años de vida por sus complicaciones en el día a día.
El viudo de Ítalo Passalacqua, quien vive de la pensión del ex panelista de espacios como “SQP” y “Buenos días a todos”, reveló que “a mí me falta vivir el duelo. Desde que se fue no he llorado, no me sale y estoy complicado con eso…Entrar a la pieza de Ítalo no es fácil. No es porque no pueda, pero está su ropa y su olor”.
Al ser consultado sobre lo que más extraña de su pareja, Herrera fue honesto. “Todo. Los pocos momentos que teníamos juntos porque él trabajaba 16 horas todos los días. Teníamos un rito: después de ‘SQP’ y antes de las películas de las 15 horas, tomábamos desayuno junto con los perros. Extraño ver películas porque Ítalo tenía una opinión muy fuerte y quería que todos pensaran como él”, detalló.
El día a día sin Ítalo Passalacqua
Patricio contó que la partida de su gran amor generó otros intereses. “Me volví adicto a Internet. Aprendí a leer en inglés, pero no puedo hablar. También veo YouTube. No me atrae la televisión”, dijo, destapando las secuelas con las que quedó a raíz de su función de cuidador durante varios años.
“Es una pega súper complicada y cansadora que yo aplaudo. Es súper agotador. En mi caso, después de la segunda hospitalización de Ítalo en 2016, me tuve que hacer cargo de él físicamente porque no podíamos pagar una cuidadora las 24 horas. Y también hay cuidadoras que no pueden levantar de la cama a un tipo de 1,85 metros de altura y 80 kilos”, aseguró, revelando que “ahora me duelen las articulaciones y la cadera…Durante todo ese tiempo yo no me podía lesionar y desde 2019 estoy sintiendo mi edad cronológica”.
El viudo de Ítalo Passalacqua hizo una reflexión a 3 años del fallecimiento del periodista. “Estoy muy agradecido de él, fue mi partner”, expresó, agregando que “el 26 de septiembre lo eché mucho de menos porque Colo Colo le volvió a ganar a la U y yo soy chuncho. Él era de la Católica. Me habría palanqueado toda la semana”.