Noticias

"Si aquí se encuentra presente": así fue el tenso momento entre carabineros y Paulina de Allende-Salazar

6 de Abril de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tras polémico error en pleno despacho en vivo, la periodista Paulina de Allende fue despedida de Mega donde se desempeñaba desde 2021.

La mañana de este jueves 6 de abril Paulina de Allende-Salazar vivió un polémico lapsus en pleno despacho en vivo tras llamar 'paco' al cabo Daniel Palma Yáñez, quien falleció tras ser baleado en medio de un procedimiento policial en el centro de Santiago.

Todo ocurrió cuando la periodista estaba despachando en vivo para el matinal de Mega, cuando dijo: “Tengo la sensación de que, la misma comisaría a la cual habría permanecido el paco...”. Fue en ese momento que rectificó sus dichos con un: “Perdón, el carabinero... estaría trabajando en este procedimiento”.

Sus comentarios no pasaron desapercibidos y recibió una ola de críticas en redes sociales. Es más, el propio general de Carabineros, Álex Chaván solicitó que no estuviera presente en un punto de prensa.“Si se encuentra presente la periodista Paulina de Allende, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como paco, no vamos a dar ninguna declaración”, expuso.

Tras lo ocurrido, el canal emitió un comunicado lamentando la situación. Sin embargo, este hecho generó tal nivel de indignación que se registró un récord de denuncias de parte de los televidentes en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

De acuerdo a un comunicado oficial emitido por Mega, Paulina de Allende-Salazar fue despedida del canal la tarde de este jueves. Al respecto, desde la señal televisiva consideraron que su falta "transgrede abiertamente la línea editorial". Cabe indicar que la periodista ejercía sus labores en Mega desde el 2021. 

La reacción de Paulina de Allende-Salazar

Pocas horas después de que se diera a conocer la noticia de su despido, la periodista utilizó sus redes sociales para disculparse. “Hoy cometí un error, un lapsus que corregí de inmediato y que pedí disculpas apenas tuve la oportunidad”, comienza el mensaje publicado por la periodista. 

“Jamás tuve la intención de ofender o dañar a Carabineros, es más, por décadas en mi rol de periodista he trabajado con ellos y respeto mucho la institución”, finalizó. 

A pesar de las disculpas, de inmediato se llenó de comentarios en los que se celebra su salida de la televisión, pero también están presentes quienes la apoyan y consideran desmedida la decisión de desvincular a Paulina de Allende-Salazar de Mega. 

 

 

Temas relacionados