Rodrigo Gallina volvió a estudiar inspirado por su padre
El ex integrante del programa “Yingo” decidió tomar clases online luego de ver el día a día de su progenitor.
Nunca es tarde. Rodrigo Gallina volvió a estudiar inspirado por su padre. En conversación con el diario “Las últimas noticias”, la ex figura televisiva reveló que decidió tomar clases online en un instituto para seguir el ejemplo de su papá, con quien estuvo viviendo gran parte de la pandemia del Covid 19 y que es ingeniero informático.
Hay que recordar que el comunicador y su pareja, Karina León, decidieron dejar el departamento que compartían en marzo del año pasado para pasar la cuarentena con sus respectivas familias. “Al escuchar, todos los días, lo que hacía me fui impregnado. Yo cacho de computación gracias a mi papá, pero escuchándolo le agarré el gustito y le dije: ‘Oye y si aprovecho este tiempo y me pongo a estudiar en cuarentena’”, afirmó.
“Busqué que fuera algo totalmente online, que estuviera consolidado, y encontré el Instituto Iacc. Estoy en modalidad de estudio continuo, entonces primero son dos años de análisis de sistemas, después dos años de ingeniería en informática y al final un año de ciber-seguridad”, contó Rodrigo Gallina.
El amigo de Karol Lucero empezó en agosto pasado. “Estoy contento y me ha ido súper bien. Mi promedio es de más de 90 (las calificaciones van de 1 a 100). Son dos ramos cada nueve semanas y ya llevo ocho ramos aprobados. Matemáticas lo pasé con un 97”, desclasificó el ex integrante de “Yingo”.
“Parece que necesitaba estudiar algo que me gustara. En el colegio salí con promedio 5,5. No me gustaba historia, matemáticas me costaba, yo creo que era muy disperso, con el tiempo uno se toma más en serio los estudios. Antes me lo imponían y no quería”, indicó Rodrigo sobre su situación actual.
La cábala de Rodrigo Gallina
El influencer destacó que trata de no pedirle ayuda a su papá para sus estudios. “Él tiene pega y termina a las 8 de la noche. Entonces, me espero hasta el viernes para preguntarle porque sale más temprano. Sin él esto habría sido el triple de difícil, porque tengo programar con códigos, entonces yo lo hago y él me revisa y me preguntas cómo lo hice para que le explique”, detalló.
Rodrigo Gallina también se dejó bigote producto de su rol como estudiante. “Es la cábala para poder aprobar todos los ramos y titularme. La Karina lo aprobó, dice que me veo más maduro. Es la única a la que le gusta”, aseveró el joven, quien reconoció que “todos me dicen que me afeite, que me parezco a Freddie Mercury, yo que creo me parezco, pero de lejos, como a tres kilómetros”.