Revelan el gesto que quiso tener Maite Orsini con Jorge Valdivia en la cárcel y que su familia no permitió
El circulo íntimo del ex futbolista le habría pedido mantenerse al margen del caso luego de que se filtrara su llamado a una de las víctimas.
Han pasado solo horas desde que Jorge Valdivia abandonó la cárcel de Rancagua y se trasladó hasta la casa de Daniela Aránguiz en la comuna de Lo Barnechea, donde se confirmó que cumplirá arresto domiciliario nocturno tras la revocación de su prisión preventiva.
En este contexto, ha sido inevitable no pensar en la figura de Maite Orsini, de quien se desconoce su paradero luego de que se filtrara el llamado que hizo a una de las denunciantes y presentara licencias médicas para ausentarse en el Congreso.
Sin embargo, ahora la periodista Paula Escobar reveló en el matinal Mucho Gusto que la diputada se encontraría de regreso en su hogar tras haber sufrido un colapso mental.
"Por lo menos, hasta el 26 de diciembre del año pasado, ella no podía ejercer ningún tipo de trabajo. Yo tengo entendido que ya está fuera de la clínica. Ella estuvo en una clínica de salud mental, porque tuvo un colapso cuando se filtran los audios, cuando se sabe que ella llama a una de las víctimas", partió contando.
Enseguida agregó: "hubo conversaciones entre ella y Jorge hasta antes de la última vez que Valdivia ingresa a prisión preventiva total. Ha pasado un tiempo, esto fue en noviembre".
El gesto que quiso tener Maite Orsini con Jorge Valdivia
Y eso no fue todo, ya que la periodista reveló que la parlamentaria quiso enrolarse para visitar al ex seleccionado chileno en el centro penitenciario de Rancagua. Sin embargo, habría recibido tremendo portazo por parte de sus familiares.
"Incluso tenía pensado enrolarse para ir a verlo (a la cárcel). Sin embargo la familia de Jorge, junto a la abogada, cuando se empiezan a filtrar todas estas cosas, le dicen: 'Maite, muchas gracias, por favor, no'", comentó.
Finalmente remarcó: "El círculo de hierro de Jorge, que es tremendamente importante en este minuto (...) creo que se comunican con ella y le dicen: '¿Sabes qué? Mantente alejada, porque nos estás perjudicando'".