Recordado actor de “Machos” ahora trabaja en el campo
Sergio Silva, quien dio vida a Lucas en la recordada teleserie de Canal 13, se reinventó con un emprendimiento fuera de la pantalla chica.
Sigue actuando, pero tiene otras entradas. Un recordado actor de “Machos” ahora trabaja en el campo. Quien destacara con uno de los roles secundarios más queridos del drama emitido originalmente en 2003, y que hace poco volvió a las tardes del 13, habló de su reinvención fuera de la TV.
En conversación con Radio BíoBío, Sergio Silva, quien interpretó a Lucas Farfán en la exitosa teleserie, se refirió a su vida actual, la cual no solamente está enfocada en la actuación, sino que también en otros emprendimientos totalmente alejados de su oficio.
“Fue como estar de vacaciones, fue muy grato. Más allá de un trabajo y que realmente me cambió para bien la vida laboral, fue como ir de vacaciones con un grupo de amigo porque la pasé increíble. Fue una gran experiencia laboral, pero también una gran experiencia de vida”, contó el actor sobre su paso por la aplaudida producción dramática, que actualmente se emite de lunes a viernes después de Tele13 Tarde.
Silva, quien recientemente apareció en “100 días para enamorarse” de Mega, regresó a las pantallas del 13 en 2017. El intérprete fue parte de un capítulo del programa “Irreversible”, el cual conducía Carlos Pinto y mostraba diversas historias que terminaban en tragedia. En esa ocasión, su rol fue asesinado por quien era su esposa, personaje a cargo de Catalina Olcay.
Sobre la posibilidad de seguir en teleseries, Sergio dijo que “siempre estaré dispuesto a trabajar en producciones grandes, medianas o chicas… si me llaman para hacer algo, gustosamente lo haría, es lo que estudié, no tengo ningún problema”.
Un actor enfocado en otros asuntos
Respecto a su situación actual, Sergio Silva explicó que, antes del estallido social de 2019, se dedicaba a realizar obras de teatro clásico. Por ejemplo, la última que estaba realizando era “Sueño de una noche de verano”. No obstante, lo ocurrido impactó profundamente el escenario que vivía.
“El rubro de las artes fue muy golpeado, fue muy descuidado, olvidado, yo siento que a nivel de Estado, de Gobierno, estuvimos muy desamparados, no tuvimos apoyo de nada”, se sinceró el actor, quien no tiene actualmente proyectos teatrales, ni televisivos. Por lo mismo, está enfocado en su propio emprendimiento: vive del campo.
Este artista, quien sigue en contacto con algunos de sus ex compañeros de “Machos”, vive hace 8 años en Isla de Maipo, en la provincia de Talagante, donde está dedicado a un trabajo colaborativo con varios productores del sector. En concreto, enfocado en la entrega de frutas y verduras al por mayor.