Rafael Araneda al borde de perder su voz: “Es angustiante, un mundo nuevo”
El animador de televisión por primera contó lo que sucedió realmente tras ser operado de emergencia hace algunos meses.
A horas de celebrar el Día del Padre en junio de este año, Rafael Araneda alertaba a sus seguidores de Instagram al revelar que había sido internado de urgencias.
“Ya venía sintiéndome mal y con un dolor fuera de lo común en mi garganta el miércoles pasado”, explicaba el comunicador en su publicación, junto a una imagen de él una cama de hospital.
Pero la sorpresa fue aún mayor. “El doctor me manda al hospital para bajar la infección e hidratarme y aparece una sorpresita en uno de los exámenes: un pólipo que extirpar. Ayer al quirófano y todo salió muy bien y he tenido los cuidados necesarios”.
El proceso de recuperación implicó que mantuviera silencio absoluto por varias semanas, para no forzar su garganta recién operada.
Lo que no contó Rafael Araneda
Pero lo que se desconoció hasta ahora, y recién lo confesó Rafael Araneda, fue la posibilidad de perder su voz cuando los médicos le informaron que había algo malo en sus exámenes.
“¿Rafa, cómo fue vivir en el silencio, para alguien que su instrumento más importante es su voz?”, preguntó Mandy Fridmann, en una reciente entrevista.
“Es angustiante, es raro, es un mundo nuevo, ahí me asusté, dije ‘no vaya a ser otra cosa’ y cuando te dicen ‘vamos analizar lo que sacamos’, entonces ahí a uno se le aparecen otras palabras”, relató evidentemente asustado por lo vivido.
Luego la periodista quizo acabar con un mito sobre la figura del comunicador. “¿Eres buen compañero Rafa?”.
“Yo soy la mejor versión de mí mismo, no tengo otras versiones”, replicó.