Pablo Mackenna se defiende de ser llamado "papito corazón" y habla sobre su alcoholismo

El escritor cree que hay una imagen de él que se aleja de la realidad.
Pablo Mackenna se refirió a cuando su expareja Javiera Díaz de Valdés lo calificó de ser "papito corazón" a través de la red social X, en agosto de 2024.
En entrevista con OnlyFama, dijo que esta acusación "me parece injusto, porque creo que he sido un tipo súper crítico de los 'papito corazón', pero creo que estoy muy lejos de eso".
Agregó que "es muy triste, sobre todo porque está mi hija, lo ve y, además, uno siente que la gente algo lo conoce y para mí mi hija es todo".
Cuando pasó la publicación de la actriz, el poeta dijo que "recibía mensajes como 'yo pensé que eras tan cercano con tu hija y la tienes botada'. Eso está demasiado alejado de la realidad y es una imagen injusta".
"Me pasa que el 'papito corazón' que tengo en mi cabeza, lo encuentro horrible, es un tipo que se desentiende de sus hijos. Yo con la Rosa estoy todo el tiempo, en la pandemia estuvo un año conmigo, hago una vida con ella", sostuvo.
Además, Pablo Mackenna comentó que "me he atrasado un mes, porque además no ha estado fácil, sin trabajo". Y afirmó que "ahora yo estoy al día con la Javiera, pero se me ha hecho difícil y se me va a hacer difícil mañana".
Problemas con el alcohol
Pablo Mackenna también analizó su problema con el alcohol, señalando que "mis errores, o cagadas que me he mandado, me las he mandado yo. Yo no soy de los que anda culpando al mundo, (no digo) 'el mundo ha sido injusto conmigo'"
En ese sentido, dijo que él ha tomado para "apagar la cabeza, yo soy un tipo que la estoy todo el día pensando. Pero después el cuerpo te lo puede llegar a pedir, yo no creo haber estado nunca en esa situación. He dejado de tomar muchas veces, pero sobre todo ha sido un mal compañero".
"Hay una cosa, estar con los amigos, tomarte algo, pero cuando de repente los mismos estándares que tú te exiges o le exiges al mundo y te exiges a ti mismo, de repente se ponen febles y lo relativizas, y terminas manejando un auto (con alcohol), claro, ahí tú tienes que darte cuenta de que hay un tema", señaló.

