Saltar Aviso
Noticias

"No voy a lograr asumir que estoy así": ex bailarín de Rojo, José Aravena, revela su dura lucha contra extraña enfermedad

José Aravena | Archivo
José Aravena | Archivo
Por: Carolina Acevedo
28 de Abril de 2025 - 12:09 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ex participante del extinto programa de talentos se sinceró sobre su actualidad.

Un impactante testimonio compartió José Aravena en el más reciente capítulo de “Primer Plano”, y es que ex participante de Rojo, Fama y Contrafama (TVN) enfrenta un duro presente debido a dos diagnósticos que enfrenta. 

De acuerdo a las palabras del invitado, tuvo que dejar de lado su pasión por el baile tras ser diagnosticado con leucoencefalopatía multifocal progresiva, enfermedad neurológica diagnosticada hace casi 10 años que se desencadenó producto del virus John Cunningham. A esto se suma que también padece de VIH.

Según Medline, esta aflicción "destruye la mielina, la capa protectora de los nervios en la sustancia blanca del cerebro, lo que causa una variedad de síntomas neurológicos".

De hecho, José Aranavea pasa gran parte del día en su silla de ruedas y ahora se dedica a la siembra de plantas ornamentales en un invernadero de la familia de su hermana Raquel.

José Aravena | CHV
José Aravena | CHV

Te podría interesar: "Lo di todo": Nieta de Eli de Caso triunfa y se corona como Miss Universo Santiago

El emotivo discurso de José Aravena

"Yo al principio no quería asumir, fue terrible, pero después me calmé, además que estoy con la Raquel" dijo con dificultad en conversación con el programa de CHV, agregando "yo no podía hacer nada, quedé nulo".

"Yo creo que fue una vida pasada porque no voy a lograr asumir que estoy así. No puedo asumir, lo puedo llevar, pero no puedo asumir. Puedo convivir con esto, pero imposible asumir", expresó el ex bailarín de 45 años sobre su pasado en el mundo de las artes.

En este mismo contexto, José confesó que extraña mucho bailar. "Escucho música, pero no puedo bailar. Me da nostalgia los recuerdos de cuando podía levantar una pata y ahora no puedo… ¿Qué tengo que echarme a morir yo? No. Hay gente que no tiene brazos y yo alegando", aseguró, a modo de discurso motivacional. 

Finalizando el diálogo en el espacio, Araneda destacó el importante rol que jugó Julio César Rodríguez.

“Una vez estaba solo y mal. Hubo una persona que me ayudó económicamente. Me ayudó mucho. Gracias, Julio. Un honor tener tu ayuda. Gracias”, dijo el otrora artista, quien terminó emocionado el animador con sus palabras.

 

Temas relacionados
Canal País - Señal En Vivo