"No tengo idea si voy a volver a hacer teleseries": El radical cambio de vida de Francisco Pérez-Bannen
El actor dejó atrás los escenarios y las teleseries para enfocarse como terapeuta, su nueva pasión.
Francisco Pérez-Bannen realizó un radical cambió de vida, pues de actuar en famosas teleseries a estudiar para ser un terapeuta.
El actor de 53 años ha dejado los focos y durante los últimos años de su vida ha comenzado a realizar terapias grupales, su nueva pasión.
En conversación con The Clinic, el artista explicó su nueva faceta.
Durante la pandemia, Francisco Pérez-Bannen inició un programa de la Escuela Gestalt Viva, fundada por el psiquiatra y escritor chileno Claudio Naranjo, uno de los mayores referentes de la psicología transpersonal en el mundo.
“Sentía un impulso muy potente desde que supe que existía Claudio Naranjo, porque además su escuela está en Chile. Pero estaba siempre con: Pancho, viene la teleserie. Y yo pensaba: Ya, la voy a hacer y lo dejo para el próximo año. Pero llegaba el próximo año y venía de nuevo otra teleserie. Hasta que llegó la pandemia”, declaró.
Durante la pandemia, el actor decidió "saltar de la torre" y comenzar con su cambio, a pesar de que en un inicio tenía temor por lo que podría suceder si hacía esta modificación en su vida.
Francisco Pérez-Bannen y su pasión por ser terapeuta
Durante la entrevista, el actor comenta la gratitud que tiene con las teleseries, pero no sabe que sí volvería a actuar nuevamente. Pérez-Bannen mencionó que su miedo e incertidumbre de iniciar un nuevo camino le hizo reflexionar completamente.
"Ganaba la lógica: `Oye, pero tú llevas 30 años en esto, ganas plata, no te vayas a poner huevón` Empezar otra cosa podía implicar la debacle. Había que tener sentido común, pensar que eso no se hace o que hay que hacerlo de a poquito, que hay que prepararse y planificar. Y no, no es así. Para mí, igual que cuando me cambié de derecho a teatro, fue doblar la esquina y tirarme al vacío, de espalda. Dije: “Voy a terminar esta teleserie”, declaró.
El actor en ese minuto se encontraba trabajando en "Demente", sin embargo, por la pandemia se suspendió y luego se retomó.
"Lo decidí en ese momento, sin tener en ese minuto, ni hasta el día de hoy, nada en contra de las teleseries ni de esa vida de teleseries. Al contrario, ha sido todo maravilloso. Tengo pura gratitud. Pero esto tenía que ver con hacia dónde quería yo caminar y mi punto de inflexión era que quería formarme como terapeuta. No tengo idea si voy a volver a hacer teleseries, pero sí sé que quiero ser terapeuta. Sé que eso está en coherencia con mi ser", mencionó.