"No hubo agresión física": Pailita entregó su versión de los hechos tras detención de Carabineros
El cantante urbano alzó la voz.
Durante las últimas horas de este lunes, el cantante urbano Pailita entregó su versión de los hechos tras ser detenido por Carabineros en una fiscalización vehicular.
Precisamente, este lunes 15 de mayo partió con una noticia que sorprendió a los fanáticos de Carlos Rain Pailacheo, también conocido como Pailita: estaba detenido.
Aunque en un principio rondaron muchas teorías, luego se supo que Carabineros fiscalizó el vehículo en el que se movilizaba por no tener la patente donde corresponde, lo que causó la molestia del acompañante del cantante y terminó en un altercado con los funcionarios policiales.
Pailita da su versión de los hechos
A través de Instagram, el artista se refirió a lo acontecido y explicó que "a horas de esta madrugada, fuí fiscalizado en un control policial de tránsito rutinario por parte de funcionarios de carabineros. Tan pronto se realizó el control policial, sufrí por parte de quienes llevaban a cabo dicho control, una actitud violenta tanto física como verbal, por parte de dichos funcionarios, a la cual respondí indicando que no era aceptable que se faltara el respeto de esa forma, dicha situación escaló en una discusión".
Dicho esto, el cantante agregó que "así y sin mediar provocación alguna, se me detuvo en dicho procedimiento recibiendo una agresión física y desde ahí le pedí a quien me acompañaba la necesidad de que grabara, como método de defensa al trato que estaba recibiendo por parte de carabineros".
En ese sentido, Pailita aseguró que en toda instancia cooperó con los funcionarios policiales en las fiscalizaciones rutinarias de alcoholemia y revisión de los documentos requeridos.
"Manifiesto enfáticamente mi total respeto por las autoridades de orden y seguridad, sin embargo, en esta situación, desde el comienzo del procedimiento se dirigieron hacia mí, con insultos y malos tratos, los que produjeron mi absoluta molestia y malestar", recalcó.
Finalmente, volvió a repetir que "en ningún momento, hubo agresión física alguna de mi parte hacia los funcionarios, como erróneamente lo manifiestan algunos medios de comunicación, para lo cual el equipo legal está gestionando las acciones tendientes a solicitar las cámaras instaladas en el lugar de los hechos, tanto privadas como públicas, para que vean y se den cuenta como realmente fueron las cosas".