Mujer obtuvo millonarios beneficios tras simular ser ciega por 15 años
El hecho ocurrió en Reino Unido y la mujer cumple ahora con una condena de tres años y medio en la cárcel.
Más impactante que una película. Una mujer se hizo pasar por ciega durante 15 años para obtener millonarios beneficios del Estado. El caso ocurrió en Reino Unido y se ha dado a conocer luego de que la protagonista de esta historia fuera declarada culpable por una serie de delitos, relacionados con este engaño.
Utilizando dos identidades, Christina Pomfrey obtuvo más de 1,2 millones de dólares en apoyo estatal. Esto debido a que aseguraba ser no vidente y sufrir de esclerosis múltiple, lo cual le permitió recibir diferentes ayudas sociales.
De acuerdo a The Sun, Christina solicitó un subsidio en la localidad de Runcorn usando el apellido de su segundo esposo (Brown). Asimismo, con el apellido Pomfrey pidió más ayuda para adaptar la vivienda de su tercer marido, ubicado en Oldham, para desenvolverse mejor a raíz de sus problemas de salud.
Por otro lado, afirmaba ser soltera y que no tenía el dinero suficiente para mantenerse. Además, inventó amigos y familiares que la cuidaban. A esto se sumo la falsificación de cartas que supuestamente ellos enviaban a las autoridades para que le dieran apoyo a esta mujer.
John Pomfrey, su tercer marido, desconocía absolutamente la vida de engaños de su esposa. De hecho, cuando se conocieron, ella aseguraba ser millonaria y dueña de siete quioscos en Liverpool. Lo único real es que trabajó en un quiosco, del cual fue despedida por robar dinero de la caja registradora.
El Departamento de Trabajo y Pensiones de Reino Unido empezó a investigar a Christina en 2017. Fue arrestada luego de que se comprobaran sus mentiras al ser vista y grabada haciendo actividades como leyendo, conduciendo un automóvil y recogiendo a sus nietos del colegio.
Luego de varios años, Christina Pomfrey fue declarada culpable de fraude, contabilidad falsa y fabricación de artículos para su uso en estafas. Su condena es de tres años y ocho meses en la cárcel. Sin embargo, a raíz de que no posee ningún activo, no deberá devolver dinero tras salir de prisión.