Saltar Aviso
Noticias

Melinda French Gates contó detalles desconocidos sobre su divorcio con Bill Gates: ataques de pánico, pesadillas y más problemas

Melinda French Gates y Bill Gates
Por: Carolina Acevedo
2 de Abril de 2025 - 13:03 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La filántropa se sinceró sobre su relación con el magnate tras su quiebre en el 2021.

Melinda French Gates aclaró todos los rumores con respecto a su divorcio del cofundador de Microsoft, Bill Gates.

En una conversación con People, la filántropa se sinceró sobre su relación con el magnate, revelando oscuros momentos del romance que llegó a su fin en el 2021. 

En primera instancia, se le preguntó sobre las “traiciones” en su matrimonio y respondió: “Tienes que ser fiel a ti mismo siempre, ¿verdad?”.

El fin de su matrimonio, que ella y Bill anunciaron conjuntamente hace casi cuatro años, sigue siendo doloroso de abordar. Aun así, Melinda le dijo a al medio estadounidense que “para mí era importante ser auténtica”.

La mujer escribió un libro donde expuso cómo fue todo el proceso de separación, titulado “The Next Day”.

En el texto, Melinda escribe que, a finales de 2019, tenía pesadillas con una hermosa casa que se derrumbaba a su alrededor y que luego se despertaba presa del pánico noche tras noche. (Su subconsciente estaba siendo un poco obvio, escribe).

"Bill ha reconocido públicamente que no siempre me fue fiel", escribe en el libro, y luego menciona un artículo "profundamente perturbador" publicado ese otoño, cuando seguían aumentando los informes sobre las reuniones pasadas de Bill con el delincuente sexual y financiero Jeffrey Epstein.

Estas ‘pesadillas’ se transformaron en una visión de ella. De hecho, en uno de esos sueños, Bill y sus tres hijos estaban al borde de un acantilado mientras ella “caía en picado” al vacío.

“Por dramático que suene”, escribió, “en ese momento supe que tendría que tomar una decisión, y que tendría que hacerlo sola”.

Asimismo, expuso que fue en el verano del 2020 cuando le dijo a Bill sus intenciones de terminar su matrimonio.

Melinda sabía que los próximos meses serían difíciles, puesto que él “tiene fama de ser uno de los negociadores más duros del mundo”, escribe, y añade que en ese momento su salud mental le hizo un llamado de atención. 

“Empezó a tener ataques de pánico”, exponen en el medio. 

Melinda French Gates y Bill Gates
Melinda French Gates y Bill Gates

El complicado momento de Melinda French Gates

Aunque según expone ella misma, estos no fueron los únicos momentos difíciles, ya que en el 2006, cuando pensó que su hijo Rory, ahora de 25 años, estaba a punto de caerse por el borde de un globo aerostático; y nuevamente, alrededor del día de Año Nuevo de 2014, mientras celebraba su vigésimo aniversario de bodas con Bill en México.

De igual manera, Melinda comentó que  su voz interior se había apagado “en la década aproximadamente anterior al desmoronamiento de mi matrimonio” y que la terapia “me permitió responder a las traiciones en mi matrimonio sin traicionarme a mí misma a cambio”.

Igualmente, la filántropa también comentó que el proceso de separación fue “agotador”, pero que cuando llegaron a un acuerdo todo fue mejorando. 

“Se necesita valentía para forjar una vida diferente”, comentó Melinda French Gates sobre su próximo capítulo, que incluye donar miles de millones a través de Pivotal Ventures.

“Cuando cambias de rumbo, te das cuenta de que es una gran oportunidad”, cerró en la conversación con People.

 

Temas relacionados
Canal País - Señal En Vivo